Durante la madrugada del 7 de octubre, Sony publicó un video centrado en el interior del PlayStation 5.
Protagonizado por Yasuhiro Ootori, vicepresidente del departamento de diseño mecánico y de la división de diseño de hardware de Sony Interactive Entertainment, el propósito del video es mostrarle a los usuarios los componentes que hacen posible el poder de la consola de próxima generación.
Antes de abrir toda la consola y de desarmarla, Ootori muestra a cuadro el proceso para cambiar la base de lugar, la que permite que PlayStation 5 pueda ser acomodada de manera vertical u horizontal.
Es un proceso que involucra tener desarmador a la mano para quitar un tornillo, retirar la base de la posición vertical, hacer un ajuste en la pieza misma y luego colocarla en el costado de la consola antes de acomodarla horizontalmente.
A propósito del video de Sony, la cuenta de Twitter de Xbox Reino Unido publicó un par de imágenes para mostrar el proceso de acomodar la Xbox Series X de manera horizontal o vertical.
‘Cómo cambiar Xbox Series X de vertical a horizontal’ se lee en el tuit acompañado de dos fotos en las que la consola está parada y acostada, sin necesidad de bases de por medio.
El tuit eventualmente fue borrado, algo que ya se veía venir, y por eso aquí está la captura:
La acción de Xbox Reino Unido claramente obedece a aquel momento de 2013 en el que Sony publicó un video de apenas unos segundos de duración para mostrar el proceso de intercambio de juegos en PlayStation 4.
En él, Shuhei Yoshida y Adam Boyes únicamente se pasan un juego con la mano.
El video de Sony fue la burla a la complicada política de protección de derechos digitales que Microsoft había anunciado que se implementaría con Xbox One, para muchos uno de tantos factores que golpearon fulminantemente el desempeño en ventas de la consola.