De forma sorpresiva Microsoft reveló un puñado de novedades para su ecosistema de juegos, sobre todo para xCloud. Su servicio de juegos en la nube sigue en fase beta en México con un modelo de invitaciones, pero estará disponible para todos los usuarios a finales de año. 

Sin embargo, el anuncio más importante fue la revelación de una aplicación de Xbox para televisores inteligentes con la que buscarán integrar la experiencia de Game Pass y xCloud en televisiones sin la necesidad de conectar una consola. 

“Estamos trabajando con fabricantes de televisores globales para integrar la experiencia Game Pass directamente en las Smart TV, por lo que todo lo que necesitarás para jugar es un control”, mencionó Liz Hamren, jefa de experiencia de juego y plataformas de Microsoft.

Hasta el momento no hay una fecha establecida para el lanzamiento de esta aplicación, y tampoco hay una lista concreta de fabricantes que estén trabajando con Microsoft para integrar la app de Xbox, pero debido a la cercanía que tiene Samsung con la marca es probable que el fabricante surcoreano sea uno de los primeros en estrenar esta aplicación. 

Un “Chromecast” para xCloud

Junto con la app para televisores, Hamren mencionó que también están trabajando en su propio stick de transmisión para que los usuarios puedan disfrutar de la experiencia de Game Pass en televisores que no sean inteligentes, que no cuenten con la app de Xbox, o que les sirva para llevar esta experiencia a distintos televisores de su hogar y el de sus amigos y familiares.

La ejecutiva no mencionó cuándo será presentado este dispositivo, por lo que no hay precios, detalles del lanzamiento ni imágenes oficiales de este dispositivo. 

Con este movimiento xCloud competirá contra Stadia y Luna en el terreno de los dispositivos de streaming de video, pues Stadia se puede ejecutar en un Chromecast y Amazon Luna hace lo propio en los Fire TV Stick.