Microsoft ha comenzado a informar a los usuarios de Xbox Games with Gold a través de un correo electrónico que su suscripción tendrá algunas modificaciones importantes a partir del 1 de octubre del 2022. Pues resulta que Xbox Games with Gold ya no incluirá juegos de Xbox 360 a partir de octubre porque han superado el límite para incluir nuevos juegos al catálogo.
Lo que quiere decir que Microsoft ya ha regalado todos los juegos retrocompatibles del catálogo de Xbox 360, y por lo tanto no tendría ningún sentido seguir regalando juegos que ya fueron compartidos en el pasado.
Starting in October, Xbox Games With Gold will no longer include Xbox 360 games (Microsoft has reached the limits to adding new X360 games to GWG). GWG will continue to offer Xbox One games.
— Wario64 (@Wario64) July 5, 2022
Any claimed Xbox 360 GWG titles can be redownloaded regardless of membership pic.twitter.com/WHuuVniqBn
Cabe destacar que esta modificación en el servicio también afectará a los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate, que también disfrutan de los beneficios de Xbox Live Gold.
¿Qué pasará con los juegos de Xbox 360 que ya hayan sido descargados?
Sin embargo no todo son malas noticias, pues la compañía ha dejado muy claro que todos los juegos de Xbox 360 que ya hayan sido descargados o canjeados a través de Games with Gold, no se verán afectados y permanecerán en la biblioteca para que puedas seguir jugándolos.
Con respecto a esto, la compañía dijo:
«Esto no afectará a ningún juego de Xbox 360 que hayas descargado antes de octubre de 2022. Cualquier título de Xbox 360 que canjees a través de Games with Gold antes de esa hora es tuyo para mantenerlo en tu cuenta de Xbox, independientemente de si continúas con tu suscripción»
Además han informado que el servicio seguirá incluyendo juegos de Xbox One y se espera que un futuro logren incorporar también algunos juegos de Xbox Series X/S.
No habrá ninguna modificación en el formato de juegos mensuales que realizan habitualmente y se seguirán ofreciendo ahorros exclusivos cada mes.