Las demandas que tienen a Activision Blizzard en un momento de crisis mediática están provocando reestructuraciones y decisiones creativas al interior de la compañía. Dentro de las primeras sobresalen las salidas de personas clave como Jesse Meschick, líder de relaciones humanas, y J. Allen Brack, presidente de Blizzard.
Por lo que hace a las segundas, en Overwatch habrá un cambio de nombre y ajuste de mythos en torno a McCree, un cazador de recompensas que fue nombrado así como guiño al diseñador Jesse McCree, quien fue separado de las filas de la compañía tras los señalamientos de acoso sexual y discriminación de género en su contra.
Y a estas mismas se suma la actualización de la que será objeto World of Warcraft, que además de optimizar aspectos de gameplay removerá contenido con connotaciones sexuales.
Desde agosto pasado Blizzard avisó que estaría dirigiendo esfuerzos a mejorar el ambiente del juego en beneficio de la comunidad y que ello incluiría hacer algunos ajustes de contenido para reflejar los valores que imperan en la compañía.
Ahora se sabe que ciertos chistes, diálogos e insinuaciones de carácter sexual fueron modificados o bien retirados por completo para encuadrar en este enfoque. Por ejemplo, líneas como “Cuando están iracundas y al calor de una batalla, las trolls pueden aparearse más de 80 veces en una sola noche. ¿Estás listo?” o “¿No quisieras que tu novia fuera tan ardiente como yo?” desaparecieron, mientras que la montura Big Love Rocket cambió su nombre a X-45 Heartbreaker.
En las bandas ya no habrá solo concubinas, sino también su equivalente masculino, mientras que jefes como las Consortes Gemelas ahora se llamarán Twin Empyreans.
Todo lo mencionado es apenas una parte de los ajustes que formarán parte del parche 9.1.5 que próximamente estará disponible en el juego.
Cabe recordar que Activision Blizzard fue demandada por el Departamento de Empleo Justo y Vivienda de California por actos de discriminación y sexualización contra las mujeres.