Parece que Wii U está atravesando por una suerte de revival que no precisamente atiende a un nuevo interés despertado por la consola, sino a la manera en que el fandom encuentra maneras de aprovechar y/o mejorar sus componentes.
Hace poco contamos sobre una persona que demostró en video que la consola siempre fue capaz de quemar juegos digitales en discos DVD y que solo hacía falta allegarse de la tecnología adecuada para explotar la función.
En esta ocasión hablaremos de un individuo que logró crear su propia versión “pro” de Wii U, apegándose a inquietudes que vemos en las consolas de actual generación de Sony y Microsoft, y al multiplayer local de cuatro jugadores que tanto ha caracterizado a Nintendo.
El usuario de Reddit orlandots compartió fotos del proyecto en el que estuvo trabajando, una Wii U que integró una SSD y puertos para controles de GameCube.
“He creado un monstruo, un bello monstruo. Añadí una SSD interna y puertos de GameCube. Y sí, funciona”, escribió acompañando con las imágenes que dan cuenta de su labor con la versión de 32 GB de Wii U, considerada el modelo premium.
La incorporación de SSD es una de las características principales de PlayStation 5 y Xbox Series, lo que les permite ser consolas que virtualmente eliminan los tiempos de carga, permitiendo a los usuarios navegar entre juegos al instante con Quick Resume, en el caso de la plataforma de Microsoft, o transitar a través de mundos generados al momento, en el caso de la de Sony.
Esto quiere decir que la “versión pro” de Wii U creada por orlandots en teoría debe eliminar por completo los tiempos de carga, pues a diferencia de los juegos de PS5 y Xbox Series, los de la consola de Nintendo tienen apenas una fracción de los elementos, modelos y texturas de los otros.
Por otro lado, el control de GameCube sigue siendo el predilecto entre los entusiastas de la escena competitiva de Nintendo, por lo que la incorporación de los cuatro puertos vuelve innecesaria la adquisición del adaptador que la Gran N lanzó de manera oficial y que solo se puede usar con Super Smash Bros. for Wii U.
Wii U es considerada la primera consola de octava generación y fue descontinuada en enero de 2017, dos meses antes del lanzamiento de Nintendo Switch.