Hace 14 años, cuando el Wii llegó al mercado, todos nos quedamos fascinados con el título que lo acompañaba, Wii Sports, una colección de simuladores de deportes cuyo principal propósito era mostrar la tecnología de sensores de movimiento de la consola.
En algunas regiones del mundo el juego no acompañó al Wii, sino que se vendió por separado, como en Japón. Fue tanta su popularidad que al momento de escribir esto es el tercer juego más vendido de toda la historia, con un total de 82,880,000 de copias desplazadas.
Ahora, por la necesidad de permanecer en casa ante la crisis sanitaria de COVID-19, un volumen colosal de personas a nivel mundial están viendo en los videojuegos una vía perfecta para entretenerse y sumergirse en otros mundos o incluso para tener actividad física (recordemos que títulos como Ring-Fit Adventure de Nintendo Switch están diseñados para hacer ejercicio y sudar la gota gorda, tal como nosotros mismos lo comprobamos en el video de abajo):
Es este aumento en el uso de videojuegos los que está haciendo que los revendedores disparen los precios de algunos productos y Wii Sports es prueba de ello.
De acuerdo con información de PriceCharting.com, desde marzo de 2020 el precio de Wii Sports se disparó en distintas plataformas en las que puede comprarse a través de revendedores, de manera que antes de ese mes era posible adquirirlo en un promedio de 17 dólares en eBay o Amazon, mientras que ahora su precio está promediado en 36 dólares.
Estamos hablando de un juego que llegó hace 14 años y que además no está considerado como rareza; en otras palabras, es un completo abuso en el que están incurriendo estos revendedores.
Así que si tú tienes Wii Sports, aprovéchalo y repásalo en esta cuarentena, pues tienes un producto de alta demanda que además te ayudará a mantenerte activo.