El futuro de WB Interactive Entertainment / WB Games es incierto, situación que detonó al saberse que, tras la fusión de WarnerMedia y Discovery para lanzar una nueva plataforma de entretenimiento, la división de videojuegos de Warner Bros. quedó fragmentada.
Los reportes apuntaron a que una parte de la división se quedaría con AT&T, la compañía dueña de WarnerMedia, y que la otra estaría bajo el velo del nuevo ente resultante de la fusión, lo que dejó confundida a la comunidad que está consciente de que, en teoría, hay varios títulos AAA siendo desarrollados en este momento por estudios de WB Games.
Luego llegó la confirmación de que WB Games tendrá showcase en E3 2021, lo que trajo un poco de tranquilidad al fandom que quiere saber más sobre estos títulos. Pero ahora, es la misma compañía la que confirmó a TechRadar que solo mostrará un juego en la nueva edición de la conferencia.
WB es dueña de algunas de las IPs más populares de entretenimiento, como Harry Potter y DC Comics, y a estas dos marcas pertenecen los juegos AAA que se desarrollan al interior de WB Games: Hogwarts Legacy, Suicide Squad: Kill the Justice League y Gotham Knights, pero ninguno de los tres estará presente en E3 2021, de acuerdo con un vocero de la compañía.
El único juego que será mostrado en esta conferencia es Back 4 Blood, título que desarrolla Turtle Rock Studios, responsable del original Left 4 Dead.
De hecho, Back 4 Blood se considera un sucesor espiritual de Left 4 Dead, pues, además de que cuenta con el mismo equipo creativo detrás, presumirá mecánicas prácticamente idénticas.
Esto es una gran noticia para el público seguidor de Left 4 Dead y Turtle Rock Studios, pero no así para los entusiastas de DC Comics y Harry Potter que esperaban ver más material de Suicide Squad: Kill the Justice League, Gotham Knights y Hogwarts Legacy.
Recordemos que en las misma fechas de E3 2021, que se llevará a cabo del 12 al 15 de junio, tendrá también verificativo Summer Game Fest 2021, la conferencia virtual creada por Geoff Keighley a manera de contrapeso del E3.
Así que no queda descartada la idea de que en ese otro evento sea donde WB Games muestre o comunique novedades en torno a estos esperados títulos.