Desde hace tiempo está en el aire el rumor de que AT&T, compañía dueña de Warner Media, pretende vender la división de videojuegos Warner Bros. Interactive Entertainment, pues existe una deuda que podría verse parcialmente cubierta en caso de concretarse la venta.
El rumor detonó tras la publicación de un reportaje de CNBC del que también se desprende que Take-Two Interactive, Electronic Arts y Activision Blizzard estarían entre las empresas interesadas en adquirir a Warner Bros. Interactive.
Esa información hoy cobra nuevos bríos, pues The Information publicó un reportaje relativo a que Microsoft también está interesada en comprar esa división.
De acuerdo con el medio, dos fuentes aseguraron que esta adquisición -que incluiría estudios repartidos en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido- tendría por objeto expandir las capacidades de desarrollo de la vertical Xbox.
Es una idea que no suena descabellada, pues desde hace años una de las estrategias de Microsoft es la compra de estudios para sumarlos al sello Xbox Game Studios.
¿Qué significa que Microsoft compre Warner Bros. Interactive? Que las franquicias que pertenecen a esa división, como Mortal Kombat o todos los juegos relacionados con los superhéroes de DC Comics, podrían ser exclusivas de Xbox.
Subrayamos el ‘podrían’, pues en caso de que la información sea cierta y de que se efectúe la venta, podría ocurrir lo mismo que sucede con otros estudios que existen bajo el velo Xbox Game Studios, como Minecraft Dungeons, que están disponibles en todas las plataformas.
Pero si pensamos desde el ángulo de que a Microsoft le hacen falta exclusivas que motiven la compra de consolas Xbox, entonces hacer que las sagas de Warner Interactive solo puedan jugarse en sus plataformas sería una buena estrategia.
Encontrándonos a meses de la llegada de la nueva generación de consolas, Microsoft sabe que no puede repetir los mismos errores que cometió con Xbox One.