Parece que una tendencia será ya no digitalizar solamente a estrellas de Hollywood para que aparezcan en videojuegos, sino también a personalidades relacionadas con la difusión de estos.
Por ejemplo, Death Stranding, el más reciente juego de Hideo Kojima, además de contar con un elenco digitalizado de actores, actrices y cineastas de Hollywood -como Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Léa Seydoux, Margaret Qualley, Guillermo del Toro y Nicolas Winding Refn-, también tuvo la versión virtual del periodista de videojuegos y productor Geoff Keighley.
Ahora, en un línea similar, Ubisoft ha hecho público que el youtuber español El Rubius -quien cobró notoriedad desde la década pasada por sus videos de gameplays- será un personaje jugable en Watch Dogs: Legion, la nueva entrega de la saga futurista de mundo abierto fundada en el hackeo.
De acuerdo con Clint Hocking, director creativo del juego, integrar al youtuber no fue una labor cualquiera, pues requirió la coordinación de distintas áreas como animación, modelado de personajes, captura de movimiento y fotogrametría. También precisó que para contar con una versión virtual fiel a él se hicieron análisis de datos.
Para acompañar el anuncio de Rubius en el juego, Ubisoft España publicó un video making of, en el que el youtuber explica que es la primera vez que forma parte de una iniciativa de este tipo. Mira:
En el video también vemos a Hocking diciendo que Watch Dogs: Legion no es una experiencia de un solo protagonista, pues el objetivo es luchar contra un régimen autoritario construyendo una resistencia que engrosa sus filas al reclutar personajes jugables y justo El Rubius será uno de estos.
De hecho, una de las cartas fuertes del juego es la posibilidad de reclutar prácticamente a cualquier NPC que veamos en su mundo abierto (algo que constatamos y que arrojamos en nuestro video de primeras impresiones que puedes ver aquí abajo):
Watch Dogs: Legion llegará el 29 de octubre a PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia; el 10 de noviembre a Xbox Series X y Series S; y a PlayStation 5 en algún momento sin especificar.