Durante el juicio entre Apple y Epic Games se revelaron documentos internos que revelan la existencia de un servicio de juegos en la nube propiedad de Walmart, mismo que tendría un funcionamiento similar a Google Stadia, Xbox Cloud Gaming o Nvidia GeForce Now.
El servicio se conoce bajo el nombre de Project Storm y fue utilizado por Mark Rein, cofundador de Epic Games, donde en un correo electrónico mencionó: “Jugué la demo de Walmart en un teléfono Android (con un mando Xbox) y la experiencia se sintió como jugar en PS4 y superior a jugar en Android o iOS”.
Reim también reveló que Walmart tenía planes de vender un accesorio oficial que será como otros clips del mercado para unir el mando bluetooth y el teléfono como si se tratara de una consola portátil y así tener una mejor experiencia de juego.
Sobre este accesorio, Rein también dijo “Van a vender el clip por una cantidad baja y atractiva, estaban diciendo algo así como $2″, refiriéndose a que el costo podría ser de solo dos dólares, unos 40 pesos aproximadamente al tipo de cambio, cuando la mayoría de estos accesorios llega a costar entre 150 y 300 pesos mexicanos.
Uplay, Steam y juegos de Epic Games para atraer a los usuarios
En los documentos se mostró una imagen que revela varios de los planes de Walmart para cerrar acuerdos con socios importantes. No queda claro si estos acuerdos ya existen, si siguen en negociaciones, o si únicamente son una meta de Walmart para tener un catálogo robusto.
Dentro de los servicios y tiendas que Walmart podría integrar a su catálogo aparecen UPLAY de Ubisoft, Origin de Electronic Arts, Steam, Epic Game Store, Battle.net y Bethesda Launcher.
El servicio de juegos en la nube de Walmart tendría un modelo similar a Netflix y otros servicios de streaming de video, es decir, se podrían ejecutar los juegos de forma remota con conexión a Internet, y el usuario también podría descargarlos en su dispositivo.
Walmart quería que Fortnite se lanzara en su servicio de juegos en la nube y así convertirse en una opción atractiva contra xCloud y Stadia.
No está claro en qué momento iba a ser lanzado este nuevo servicio de juegos en la nube, pero se mencionó que los planes quedaron en pausa cuando comenzó la pandemia por COVID-19.
Al final Epic Games cerró una alianza con Nvidia y Fortnite se lanzó de forma exclusiva en Nvidia GeForce Now en 2020.