Todos queremos y siempre buscamos lo mejor para nuestras actividades, desde una excelente webcam, o unos audífonos para poder jugar, escuchar a tus enemigos y superar cualquier enfrentamiento, porque eso sí, la calidad de sonido puede ayudarte a identificar el origen de muchas cosas, para así hacer un ataque mucho más certero, por eso estos VoltEdge TX-50, podría ser tu siguiente elección.
Cada gamer tiene diferentes parámetros para definir qué dispositivo comprar, desde el sonido de las teclas, la calidad del barrido de un mouse, incluso, hasta las almohadillas de unos audífonos, la posición del micrófono, si te hacen sudar, etc. Sí, muchas cosas definen una compra o no, por eso, hoy revisaremos los TX-50 de VoltEdge, aquí te dejamos sus especificaciones técnicas:
- Controlador de 50 mm
- Micrófono boom
- Cojines deportivos de malla
- Construcción robusta
- Acabado de goma satinado
- 700 gramos de peso
- Jack de 3.5 mm
- 182 centímetros de largo de cable
Comodidad, un punto vital a considerar n los VoltEdge TX-50
A lo largo de una vida gamer, uno ha usado in sinfín de audífonos, de todos tamaños, colores y formas, desde los in-ear, los cableados de chicharito o hasta las diademas, que estas, a veces pueden suponer un problema, al pesar mucho (como algunas Trust) o ser muy incómodas, provocando sudor (como los originales de Xbox), pero ¿cómo averiguar esto? Muy fácil, con unas partidas de Fortnite (código creador: UNPAVO), en donde probamos diferentes elementos al mismo tiempo.
El primero, centrado en este punto, la comodidad, en donde al usarlos por más de tres horas seguidas, no sentí alguna inconformidad, salvo que presionaba un poco mi oreja (problemas de gente con orejas pequeñas), pero nada fuera de lo normal, estos al estirarse, se acomodan y adaptan a tu cabeza, permitiendo que el sonido llegue perfectamente a tu oído.
Aunque haga un poco de calor, los cojines son transpirables, por lo que les permiten a tus oídos tener un poco de aire fresco y así continuar con la partida sin tener que quitártelos, además de que si necesitas ir al baño, puedes levantarlos fácilmente y dejarlos en tu mesa, no tienes que abrirlos o sacarlos de otro modo, es algo bastante bueno para unos audífonos de diadema.
Sonido, el punto clave
Para poder determinar una compra, si tenemos unos audífonos que no suenen como requerimos y nos dan algo inferior, simplemente no los tomamos, pero en el caso de los TX50, tenemos una opción bastante potente que te dejará un buen sabor de boca, es obvio que no funcionan para música, pero sí te ayudarán a tener una gran calidad en esas partidas competitivas.
Aquí notamos algo extraño, ya que los conectamos a una PC, y el sonido no era lo que esperamos, pero al enlazarlos con el control de Xbox, notamos una gran diferencia en este sentido, ya que sí te permite escuchar detalladamente sonidos del juego, por ejemplo, al usarlos en Fortnite, pudimos determinar en qué posición se encontraba el enemigo (claro, además de la ayuda visual del juego), se escucha con claridad todo lo que te rodea, desconocemos la diferencia de PC y mando, pero pronto les preguntaremos a los encargados de la marca (pronto entrevista exclusiva).
Adicional a todo esto, los audífonos poseen un control de scroll para volumen, por lo que podrás subir y bajar el volumen directamente, sin tener que hacerlo en el control, a menos que tengas un adaptador, lo que te ayudaría a combinar ambas partes para tener el sonido ideal con tu chat y con el juego.
Por otro lado, una de las cosas importantes que se nota mucho en juegos online, es que alguno de tus amigos duplica sonido, afortunadamente con estos, no tenemos nada de esto y podemos escuchar siempre nuestro juego, aunque claro, si llega tu amigo con audífonos del mercado, puede que la experiencia de juego quede mermada.
Finalmente, tenemos un micrófono flexible que puede acomodarse a tu gusto, aunque este no puede retirarse, sí es bastante funcional que agregue esta característica, ya que puedes dejarlo en una zona donde no capte el sonido de tu respiración (cosa que pasa seguido en partidas online) y al final de la sesión de juegos, levantarlo, bajarlo, enroscarlo y así guardarlo.
En cuanto a la calidad de sonido, es bastante preciso, pero no llega a ser como los profesionales, carece un poco de esto, lo cual podría ser un punto malo, pero no es de baja calidad, todos los sonidos que emitas se escucharán claramente, aunque no tan nítidos a como estamos acostumbrados.
Diseño agresivo y bien logrado
Para poder poner una cereza en este pastel sonoro, tenemos un diseño impecable que es agradable al tacto, aunque se sienten un poco rígidos, los probamos con partidas intensas y los tiramos un poco, estos no sufrieron daño alguno, además de estar construidos con plástico rígido, por lo que no tendrás tantos problemas en este sentido, pueden caerse y no se dañarán.
En la parte exterior vemos una especie de orificios que, aunque solo son parte del diseño y no tienen una función específica, pueden ser de gran utilidad para sostenerlos, ya que proveen de un mejor agarre para estos, además de tener líneas verdes (si elijes esta opción de color) que le dan un estilo diferente, sin dejar a un lado en la parte superior. En la base se encuentra el nombre de la marca, no desentona, pero es un poco grande.
Conclusiones
VoltEdge es una empresa que va iniciando en el mercado, tiene muchas opciones muy significativas, para diferentes consolas y hasta para PC, aunque, como toda empresa, con el tiempo todos sus productos, se irán haciendo mucho más profesionales, dejando en claro, que estos que ya están a la venta, no son malos para nada, y realmente son una excelente opción económica para cualquier gamer que busca algo más pro, sin gastar demasiado dinero en sus productos de entrada.
Los VoltEdge TX-50 están bien logrados, tienen un diseño impecable y ligero, con una calidad que supera las expectativas de muchas personas, aunque claro, hay puntos en que se podrían mejorar, pero sin duda, no es un impedimento que afecte lo que realmente valen y ofrecen, altamente recomendados, su precio estimado es de $999 pesos, una gran opción económica para subir un nivel a tu estilo de juego.
Aquí puedes encontrarlos, directamente en su página web