Ahora que hemos entrado a una nueva generación de consolas, no han faltado los comentarios que remarcan que el apartado gráfico no dista mucho del que se vio en las plataformas de generación saliente.
Es importante señalar que no ha pasado ni un mes del lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X|S, es decir, estamos en una primerísima fase de su vida (eso sin mencionar que en el caso de las plataformas de Microsoft no hemos visto títulos next-gen, solo retrocompatibilidad y optimizados).
Pero aún así persiste la duda en torno a cuándo veremos avances gráficos reales concisos y aunque la certeza -como siempre sucede con cada generación de consolas- es que más adelante seremos testigos de mayor fidelidad, es natural preguntarse si algún día los visuales de los videojuegos serán idénticos al CGI fotorrealista del cine.
Al respecto, Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, tiene algo que decir.
En el marco de una presentación dentro de la conferencia virtual UBS Global TMT, Zelnick dijo que la tecnología permitirá a los creativos hacer cosas que nunca antes habían podido lograr, incluyendo entregar gráficos que luzcan exactamente como acción real.
También adelantó que faltan cuando menos 10 años para llegar a ese punto en el que los visuales de los videojuegos y los del cine tengan una línea separadora difuminada.
‘Lo que hacemos en este momento parece acción real, pero todavía es animación. En 10 años tendrás la opción de decidir si lo que estás haciendo se verá completamente realista, todo hecho dentro de una computadora’, dijo.
Cabe recordar que Take-Two es la empresa madre de Rockstar y 2K Games, developers que han entregado juegos con visuales sorprendentes, como Red Dead Redemption 2 y el recientemente estrenado NBA 2K21.
No está de más mencionar que Epic Games también está trabajando en tecnología fotorrealista para videojuegos a través de su motor gráfico Unreal Engine 5.