Si prestas atención a lo que ocurre en la web, es probable que ya hayas visto un video viral que muestra gameplay de un juego de carreras en motocicletas.
El canal que lo subió es Joy of Gaming, especializado en clips de gameplays en 4K a 60 frames por segundo de juegos de PlayStation 5. Los materiales son sin ningún tipo de intervención vocal, pues solo se centran en mostrar gameplay haciendo énfasis en el despliegue visual del título en turno.
El video viral corresponde a Ride 4, un juego que de hecho salió en PlayStation 4, Xbox One y PC en octubre de 2020 y que después llegó a PlayStation 5 y Xbox Series X y S en enero de 2021. En otras palabras, no es un título nuevo.
Sin embargo, el video subido a Joy of Gaming -titulado RIDE 4 in FIRST PERSON is INSANE (Ride 4 en primera persona es una locura) y publicado apenas el pasado 19 de septiembre, se convirtió en una bomba viral luego de que fuera compartido en espacios como Reddit y de que llegara a redes sociales.
¿Cuál es la razón de tanto alboroto? Simple y sencillamente la calidad visual.
Hablamos de que la fidelidad de las imágenes son de un fotorrealismo con el que es imposible no asombrarse durante los casi nueve minutos que dura el video y desde luego ayuda que la captura fue en 4K y a 60 cuadros, situación que le brinda un sentido más amplio de inmersión a la sesión de juego.
Si aún no ves el video, suspende un momento la lectura y dale play en este momento:
Después de verlo es probable que tengas la sensación de que el fotorrealismo al que aspira la industria del videojuego puede que tenga exponentes de peso no necesariamente del lado de las firma AAA, sino a través de developers locales que se mantienen al margen de los reflectores, como la italiana Milestone srl, responsable de Ride 4.
Aunque también es necesario señalar algunos factores que ayudan al sentido de hiperrealismo, como la iluminación general -correspondiente a una tarde lluviosa-, el efecto de pavimento mojado y, como acotan en PushSquare, que el material es un replay, es decir, no es de una sesión en tiempo real, de manera que la consola y el software tienen oportunidad de procesar de distinta manera las imágenes a mostrar.
Así que, si bien es cierto que Ride 4 tiene una admirable apartado gráfico, también lo es que las imágenes que se hicieron virales son resultado de variables que les beneficiaron aún más.
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para enterarte de todo lo que sucede alrededor de la tecnología y el gaming.