Estamos a prácticamente un mes y pocos días de que la PS5 salga al mercado en varias partes del mundo (incluido México), pero a diferencia de Xbox, la firma japonesa sigue siendo muy reservada en lo que respecta a mostrar más detalles de la consola en funcionamiento, así como explicar otros elementos importantes que tienen impacientes a los usuarios como la capacidad de almacenamiento libre, o el tipo de SSD que se podrán usar para expandir el almacenamiento.
Sin embargo, Sony ya ha mandado algunas unidades a medios y youtubers japoneses para que puedan dar sus primeras impresiones al respecto, aunque parecer que Sony ha dejado claro que nadie de los que en este momento poseen una PS5 pueden hablar de ciertos detalles como el almacenamiento o la interfaz de usuario, por lo que de momento solo hemos podido ver el desempeño de algunos juegos en la consola.
Quizá esto no sea lo que muchos esperaban debido a que ya hemos visto muchos gameplays de los próximos juegos, los cuales se han corrido en una PS5, sin embargo, el hecho de que ya haya usuarios pudiendo probar la consola nos ha permitido saber más secretos sobre la PS5, y uno de ellos es una gran noticia para todos los fans de PlayStation.
Su enorme diseño beneficia la ventilación y el ruido
Uno de los analistas japoneses mencionó que después de jugar por un buen tiempo uno de los títulos de lanzamiento como será Godfall, logró sentir que de la rejilla de ventilación salía una brisa suave, y que la temperatura de la consola era buena, por lo que no había mucho ruido en la ventilación como sucede con la PS4, que al correr juegos AAA normalmente suele hacer mucho ruido.
Esto es una muy buena noticia porque era una de las grandes quejas de la PS4, y durante las últimas semanas se ha dicho que probablemente el enorme diseño de esta consola estaba relacionado con la necesidad de tener una mejor ventilación.
Por otro lado, también advierten que al ser más grande de lo esperado es ideal que los usuarios le busquen un buen lugar a la PS5, pues habrá muchos espacios en donde podías colocar tu PS4 pero que no podrás hacerlo con la PS5.
Un misterioso elemento
Otra de las cosas que podemos destacar es que los medios japoneses han encontrado un misterioso elemento en la parte trasera de la consola. Se trata de una pieza plateada con forma circular de la cual todavía no se ha descubierto su funcionamiento, aunque algunas teorías apuntan a que podría estar relacionada con la expansión de almacenamiento de la consola.
Hasta donde sabemos, la PS5 podrá ampliar su almacenamiento con un SSD externo, pero Sony no ha revelado si será cualquier SSD, o si habrá un SSD propio para la consola como la tarjeta de expansión de la Xbox Series X/S, aunque en el caso de Xbox sí se ha mencionado que se podrán conectar otras unidades SSD y HDD por medio de USB 3.0.
Es probable que Sony revele más detalles en estos días, pues los usuarios tendrán que conocer todos los aspectos de la nueva consola antes de que se ponga a la venta a inicios del próximo mes.