El acoso sexual es un delito cuyos perpetradores cada vez quedan más exhibidos ante el reflector público, gracias a la valentía de las víctimas y al poder de las redes sociales.
Es una conducta que en el pasado era aceptada en las medias de entretenimiento pero que ahora ya no tiene cabida, y por ello es que un nuevo anuncio oficial despertó polémica, ya que retrata a tres peleadoras de King of Fighters siendo acosadas por Terry Bogard.
El anuncio es para promocionar SNK Allstar, un nuevo juego para móviles en el que se dan cita más de 70 personajes de SNK.
Pero por alguna razón a los realizadores del anuncio les pareció buena idea mostrar a Kula Diamond, Mai Shiranui y Blue Mary sentadas en la barra de un restaurante, mientras Terry llega en motocicleta y pasa a su lado para propinarles nalgadas.
En el avance también vemos a Terry chocar en su moto y caer al suelo, y a las tres chicas preparándose para darle una golpiza, pero aún así el acoso ya estaba retratado. En un anuncio publicitario oficial.
Ante el ruido y rechazo que generó el anuncio, SNK se vio obligada a emitir un comunicado a través de sus redes sociales, en el que se disculpó por el material y aclaró que no tenía conocimiento de él, pues fue creado por un socio con licencia.
‘SNK está consciente de un anuncio publicitario creado por un socio con licencia y que no cumple con nuestros estándares de ética. SNK no formó parte de la creación de anuncio y no tenía conocimiento previo sobre su contenido, y ya levantó una queja con el socio involucrado para que lo retiren de inmediato.
Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a los fans por este anuncio tan ofensivo que de alguna manera logró salir al público y esperamos que nos entiendan’, se lee en el comunicado de SNK.