El hecho de que nos encontremos iniciando una nueva generación de consolas no significa que todos tengan o estén transitando a PlayStation 5 o Xbox Series X|S.
Es más, muchos usuarios aprovecharán la llegada de las nuevas consolas para comprar alguna máquina de generación saliente.
A lo que vamos es que en este momento PlayStation 3 sigue siendo una máquina jugada por un amplio sector de la comunidad gamer.
Y sigue siendo tan jugada, que Sony ha lanzado la versión 4.87 de su software de sistema.
Para caso de que tengas tu PS3 desconectada desde hace mucho y de que desconozcas por completo en qué versión del firmware va, la misma PlayStation a través de su sitio de soporte informó que esta actualización salió el 3 de diciembre.
También adelantó que la descarga de esta versión requiere 200MB de espacio libre en el disco duro de la consola y que consiste en una mejora general al desempeño del sistema.
Más allá del apunte de la mejora general, Sony no proporcionó detalles concretos en torno a esta versión 4.87.
No obstante, la compañía aprovechó para decir que la falta de actualización puede implicar la imposibilidad de jugar algunos títulos que justamente la requieran para arrancar.
Asimismo, recomendó no actualizar con data que no sea proporcionada por Sony, pues más allá de que no se puede garantizar el funcionamiento correcto de la consola si se incurre en dicho acto, los servicios de garantía y reparación de Sony Interactive Entertainment quedarán inválidos.
Recuerda que para actualizar la PlayStation 3, basta con tenerla conectada a internet y si la descarga no comienza automáticamente, será necesario ir a Ajustes y seleccionar Actualización de sistema.
No está de sobra mencionar que la recomendación es siempre tener actualizadas las consolas a sus versiones más recientes del firmware, pues de lo contrario es posible que ciertas funciones queden deshabilitadas o funcionen incorrectamente.