En medio del hackeo del que fue objeto Twitch y que dejó un archivo de torrent con 125 GB de información disponible en 4chan que incluye informes de pagos para creadores, herramientas internas y el código fuente de la plataforma, surgen nuevas filtraciones relacionadas con los planes de Amazon dentro del espectro del gaming.
Twitch, filial de Amazon, confirmó a través de sus canales oficiales que sufrió un ataque y que está trabajando con sentido de urgencia para conocer el alcance del mismo, y mientras tanto la cuenta de Twitter Sinoc dio a conocer que dentro de la información robada figura que la compañía fundada por Jeff Bezos planea lanzar un producto que compita directamente contra Steam, la plataforma de distribución de juegos digitales de Valve.
El nombre clave de este producto es Vapor y, al igual que Steam, la idea es que integre tienda y launcher, así como funciones propias de Twitch.
“Vapor es el nombre clave del proyecto de Amazon para competir contra Steam. Al parecer integra casi todas las características de Twitch y cuenta con soporte específico para títulos como Fortnite y PUBG. Además, incluye código de Unity para un juego llamado Vapeworld que, asumo, es una función de chat para VR”, dijo Sinoc.
Cabe recordar que Amazon ve en los videojuegos una apuesta sólida, comprobable en la manera en que está impulsando Prime Gaming -beneficio de Prime que incluye juegos gratis cada mes- y Luna -plataforma de cloud gaming que ve en Xbox Cloud Gaming, PlayStation Now y Stadia a sus principales competidores.
Además, está el caso de New World, el primer juego original de Amazon Games Studios para PC, lanzado el pasado 28 de septiembre.
En otras palabras, Amazon está impulsando todo lo relacionado con su modelo de negocio de videojuegos, industria que a lo largo de la pandemia ha reflejado creces.