Ya inició el VALORANT Masters de Berlín, un torneo que acabará el 19 de septiembre y en el que los 16 equipos que clasificaron estarán enfrentándose para ganar no solo el competitivo, sino también una invitación para llegar a VALORANT Champions.
La transmisión de la competencia contará con Vhania, Reptile, Boax, Nosfeh, Kevho, Malex y Lucius narrando y analizando los diferentes enfrentamientos.
También tenemos que Fabian Broich, psicólogo del deporte y antiguo miembro de EXCEL ESPORTS, presentó Achieveminds, una agencia en la que el propósito es velar por la nutrición de los talentos jóvenes y motivar a las organizaciones de esports a que implementen estrategias enfocadas en la salud y en el bienestar de sus atletas.
“Por mi convicción de ayudar a más de una organización y sus jugadores, el siguiente paso era abrir una consultoría de rendimiento que me permitiera trabajar con atletas de todo el globo para apoyarlos en negociaciones, y gestionar sus itinerarios, tiempo de sueño, alimentación, deporte y aspectos mentales”, dijo.
Por otro lado, FaZe Clan y DC Comics anunciaron una colaboración que veremos reflejada en un cómic en el que aparecerán algunos creadores de contenido de la organización adoptando el papel de superhéroes.
Además de la historieta, la colaboración implicará el lanzamiento de mercancía oficial, incluyendo jerseys, hoodies y mousepads que estarán a la venta a partir del 24 de septiembre.
De acuerdo con Xavier Ramos, líder de marketing de FaZe Clan, esta colaboración es una muestra más de que la organización está trascendiendo las barreras del gaming para llegar a la arena del entretenimiento tradicional.
Y por último, Riot Games presentó LoL Esports Manager, un simulador que le dará a los usuarios la sensación de llevar un equipo a la victoria y que emplea un sistema de simulación por inteligencia artificial que integra data de eventos reales.
Riot no compartió mayores detalles, como la fecha de salida o los territorios en los que estará disponible, y la principal sospecha es que solo se podrá jugar en China.