Desde que se dieron a conocer las intenciones de Netflix por brincar al mundo de los videojuegos la industria no ha hecho más que especular sobre qué tan seria y sostenible sería esta decisión para el gigante del streaming.
Y es que si bien la plataforma de Los Gatos, California ha conseguido mantenerse como líder en su categoría a pesar de la llegada de cada vez más rivales que tienen una propuesta especialmente agresiva, lo cierto es que el en terreno de los videojuegos parece llegar tarde.
La apuesta de Netflix crece
Crecer en este sector a la sombra de icónicos desarrolladores como Nintendo o bien competir con las nuevas propuestas digitales o híbridas firmadas por empresas como Google, Microsoft o Sony no será sencillo.
Netflix simplemente lo sabe y la plataforma ha comenzado a dar pasos más claros sobre la estrategia que tomará para reforzar su aún temprana apuesta por los gamers.
Hace apenas algunos meses, se daba a conocer el fichaje de Mike Verdu, hasta entonces vicepresidente de VR y AR para Facebook y vicepresidente senior de la división móvil de Electronic Arts, y ayer esta contratación dio las primeras luces de resultados.
Durante las primeras horas de este martes, Netflix publicó los primeros videojuegos en su plataforma gaming con acceso, por ahora, exclusivo, para mercados como España, Italia y Polonia.
Saca la cartera
A esto se sumó un anuncio que ahora retumba en todos los titulares de los medios especializados. Y es que Netflix acaba de comprar su primer estudio de videojuegos con el objetivo de hacer cada vez más robusta su propuesta y poder aterrizar lo antes posible en el resto de los mercados en los que opera.
Desde ahora, tal como anunció Netflix la noche de ayer, el estudio Night School pertenece a su holding y aunque es un desarrollador pequeño ya cuenta por lo menos con un título que fue bien recibido.
Su videojuego Oxenfree, una propuesta de misterio resultó en un éxito para este estudio dentro de la categoría indie.
De manera puntal, Netflix ha indicado que Night School contribuirá con “juegos diferentes y originales con corazón” con el fin de “ crear y ofrecer excelente entretenimiento a millones de personas”.
Lo cierto es que este solo es un primer paso para hacer crecer la apuesta. Netflix ha confirmado que trabajará con “desarrolladores de todo el mundo, contratando a los mejores profesionales del sector para construir una colección fabulosa de juegos exclusivos diseñados para gamers de todas las clases y niveles”.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología? ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.