Nos encontramos llegando a la mitad del año, lo que en materia de gaming se puede traducir en que cada vez falta menos para que entremos de lleno a la próxima generación de consolas.
Hace unos días Microsoft ofreció un vistazo al gameplay de 13 juegos que saldrán en Xbox Series X, pero una buena parte de la comunidad opinó que el material mostrado no estuvo a la altura de las expectativas generadas y que el nivel visual de esos juegos en realidad no estaba alejado de lo que actualmente podemos ver en Xbox One y PlayStation 4.
Pero para dar un verdadero adelanto de lo que puede ofrecer la próxima generación de consolas, Epic Games ha publicado un video centrado en su nuevo motor gráfico Unreal Engine 5 corriendo en vivo en el PlayStation 5.
Este adelanto llegó en la forma de un demo llamado Lumen in the Land of Nanite y el propósito de Epic Games es demostrar dos nuevas tecnologías que debutarán en Unreal Engine 5.
La primera se llama Nanite y consiste en geometría micropoligonal virtualizada que le da a los artistas la libertad de crear cuanto detalle geométrico pueda ver el ojo humano.
De esta manera será posible que modelos compuestos por millones o miles de millones de polígonos –calidad cinematográfica– puedan ser importados directamente al motor. La geometría Nanite es escalada en tiempo real, con lo que se prescinde de presupuestos de conteo y memoria de polígonos, sin perder calidad.
La segunda es Lumen y consiste en una solución de iluminación global completamente dinámica que de inmediato reacciona a los cambios en el escenario y en la luz.
El sistema renderiza interreflejos difusos con rebotes infinitos y reflejos de espejo indirectos en ambientes colosales y detallados, a escalas que pueden ir de milímetros a kilómetros.
Pero para dejarnos de tecnicismos, mejor ve el video y asómbrate con lo que puede lograr el Unreal Engine 5 en PlayStation 5: