La seguidilla de ‘billetazos’ vistos durante el primer trimestre del año con la adquisición de algunos de los principales estudios de videojuegos como Activision Blizzard, ha motivado a que uno de los gigantes de la industria como Ubisoft considere sus opciones.
El estado francés parece estar dispuesto a ser adquirida, y aunque por el momento desde su trinchera no se conoce información sobre alguna plática seria sobre una negociación, al parecer ya han surgido algunos interesados.
Al menos eso es lo que revela un reciente reporte publicado por Bloomberg, el cual indica que Ubisoft está recibiendo ofertas de compra por parte de algunas firmas de capital que, en teoría, tienen el músculo financiero para poder hacer una adquisición de este tamaño.
De acuerdo con el medio financiero y de negocios, entre las empresas interesadas en adquirir a los creadores de Assassin’s Creed, Prince of Persia, y Tom Clancy’s, entre otros, podrían estar Blackstone Inc. y KKR & Co, empresa inversora de Singapur.
Se trata de empresas de capital privado, según fuentes, que pidieron no ser identificadas “porque la información es privada”, Ubisoft no ha entrado en ninguna negociación seria con posibles adquirentes.
¿Quiénes son lo interesados en Ubisoft?
Por un lado, KKR & Co. Inc., es una compañía de inversión global con base en Estados Unidos y que tiene bajo su administración a múltiples clases de activos, incluidos capital privado, energía, infraestructura, bienes raíces, crédito y, fondos de cobertura.
En tanto, Blackstone Inc., también es una empresa estadounidense, cuyo core business es gestión de inversiones con presencia global.
Se trata de dos postores que tienen el músculo financiero para poder adquirir a uno de los principales estudios de videojuegos, ya que según especialistas, la copra de Ubisoft puede ser un acuerdo que alcance los 5 mil 300 millones de dólares.
Un paso para mantenerse en el juego
Al parecer la idea de Ubisoft no es mala, ya que de concretarse un acuerdo para una adquisición, le permitiría mantenerse como una de las compañías más grandes del gaming que le garantice cierta independencia creativa.
Si bien, anteriormente se habían tenido reportes de una apertura por parte de la francesa para ser adquirida por Sony, Microsoft u otro grande del sector, lo cierto es que esto abre la posibilidad a caminos que probablemente vayan en contra a su intención de ser independiente.