Desde que comenzó el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, cientos de empresas de todas las categorías han comenzado un boicot en contra del país atacante. El mundo gaming no es ajeno a la tendencia y ahora son Ubisoft y Take-Two los últimos estudios en plantar postrura.
Este lunes, Ubisoft anunció mediante una entrada de blog que en apoyo a la población de Ucrania, detendrá la venta de videojuegos en Rusia.
A principios de este mes, Ubisoft publicó una entrada desde su blog corporativo, en el que argumentaba su preocupación alrededor de los hechos ocurridos en Ucrania:
«Nuestra principal prioridad es cuidar la seguridad y el bienestar de nuestros equipos y sus familias. Durante los últimos meses, Ubisoft ha estado monitoreando de cerca la situación y nuestro enfoque principal ha sido la seguridad de nuestros equipos. A medida que los eventos se intensificaron a mediados de febrero, Ubisoft recomendó a todos los equipos que se refugiaran en un lugar que consideraran seguro. Para apoyarlos mientras tomaban estas decisiones difíciles, cada miembro del equipo recibió fondos adicionales para ayudar a cubrir costos excepcionales y pagó su salario por adelantado para tener en cuenta cualquier posible interrupción de los sistemas bancarios»
Esta entrada, fue actualizada este lunes, con un renglón que aunque pocos detalles entrega, es contundente en la postura.
Ubisoft escribió: «A la luz de la tragedia en curso en Ucrania, hemos decidido suspender nuestras ventas en Rusia».
Take-Two sigue los pasos de Ubisoft
En la misma línea, siguió el anuncio de Take-Two empresa que detuvo las ventas de juegos en Rusia al tiempo que suspendió todas sus acciones de marketing en esta región así como en Biolorrusia.
Adicional, el editor informó que estaría evitando que los jugadores de ambos países instalen sus juegos, lo cual incluye a Grand Theft Auto V, el que se cree que es el tercer título más popular en Rusia por usuarios activos mensuales, solo pro debajo de Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2.
Durante las últimas semanas, la lista de las compañías de videojuegos que han decidido dar la espalda a Rusia no ha hecho más que crecer.
Durante este fin de semana, Activision Blizzard y Epic Games anunciaron la suspensión de sus ventas en Rusia, lo que sigue la tendencia de otros desarrolladores y editores que han mostrado siu descntento ante la ocupación rusa en Ucrania.