Una de las franquicias más importantes y queridas con las que cuenta Ubisoft dentro de su portafolio es sin lugar es Tom Clancy’s Splinter Cell. Las aventuras protagonizadas por el agente Sam Fisher tienen un lugar muy especial en el corazón de todos los gamers desde que debutaron en 2002.
A lo largo de su andar en el mundo de los videojuegos hemos tenido un total de siete propuestas originales donde el sigilo y el espionaje establecen la base de las historias que envuelven al agente de la «Third Echelon». La última aventura que supimos sobre Fisher fue en Tom Clancy’s Splinter Cell: Blacklist, lanzado en 2013 y producido por Jade Raymond, fundadora del estudio Haven Entertainment.
En otras palabras, llevamos casi una década sin nada nuevo de la popular IP, pero todo indica que la fuerte insistencia de los fans está a punto de rendir frutos con la llegada de una nueva entrega de Splinter Cell.
De acuerdo con las fuentes de videogameschronicle, Ubisoft ha dado luz verde para el regreso triunfal de Fisher a la nueva generación de consolas. El estudio que se enfocará en el proyecto será ni más ni menos que Ubisoft Montreal, quienes desarrollaron el primero de siete juegos de la serie. Recordemos que en septiembre de 2020 se revelo que llegaría un nuevo juego de Splinter Cell, pero para dispositivos de VR dejando muy decepcionados a los fans.
Sam Fisher no ha dejado de estar en el spot light del gaming, basta recordar sus participaciones en los juegos Elite Squad, Ghost Recon Wildlands y Rainbow Six Siege, además de que Netflix confirmó que se encuentra trabajando en una serie animada del juego.
Traer de regreso la franquicia Splinter Cell podría ser un movimiento atinado por parte de Ubisoft, sobre todo ahora que Far Cry se está estancando en propuestas virtualmente idénticas y que Watch Dogs no logra despegar como pretende la compañía, a pesar de ir en su tercera entrega.