A lo largo de la última década, los juegos de Star Wars han corrido a cuenta de EA como consecuencia del acuerdo al que llegó con Disney, luego de que esta última comprara a Lucasfilm en 2012.
De esta manera, hemos visto las dos entregas de Star Wars: Battlefront, así como Star Wars Jedi: Fallen Order y el recientemente lanzado Star Wars: Squadrons, todo publicados por EA y desarrollados por sus estudios internos, pero Disney ha decidido que llegó el momento de que otros también hagan juegos de la galaxia muy muy lejana.
A través de sus redes sociales, Ubisoft confirmó que trabajará con Lucasfilm Games para desarrollar un juego de Star Wars de mundo abierto y guiado por el argumento, y acompañó el anuncio con un teaser del que se desprende que esta aventura será desarrollada por Massive Entertainment, el mismo estudio de las dos entregas de The Division.
Posteriormente, Ubisoft señaló en un comunicado de prensa que el juego será creado con el motor gráfico Snowdrop y que será el comienzo de una colaboración a largo plazo con Disney y Lucasfilm Games.
No se sabe nada del juego, ni siquiera el título oficial, pero Julian Gerighty, su director creativo, afirmó que quieren hacerle justicia a la tradición Star Wars mediante un juego y una historia que traiga tanto a los fans de toda la vida como a los nuevos, en un viaje que se quede con ellos durante años.
Ubisoft también dijo que se encuentra contratando talento para desarrollar el juego.
Es importante resaltar que Disney anunció el pasado 11 de enero la creación de Lucasfilm Games, un sello bajo el que saldrán publicados no solo los futuros juegos de la saga galáctica, sino también aquellos que pertenezcan a Lucasfilm, tal como quedó confirmado con el anuncio de un nuevo título de Indiana Jones que será desarrollado por Machine Games, estudio que desde 2014 se ha encargado de la saga Wolfenstein.