La oferta de plataformas de distribución de videojuegos ya no está cerrada solo a las Steam, Nintendo, Xbox y PlayStation, pues ahora hay compañías que tienen sus propias opciones con beneficios que vale la pena checar, como Ubisoft.
La firma francesa tiene Ubisoft Connect, un espacio de distribución de juegos de PC en el que constantemente hay ofertas y disposición de juegos gratis, por lo que la sugerencia a cualquier fan de franquicias como Assassin’s Creed y Far Cry es que ponga atención a las novedades en dicho servicio.
Pero otra recomendación que es necesario puntualizar es no dejar inactivas las cuentas de Ubisoft Connect por mucho tiempo, pues, como recién lo descubrió un jugador noruego identificado como Tor, es posible perderlas y con ellas los juegos que se tenían asociados.
El usuario compartió su experiencia a PCWorld y dijo que todo empezó cuando, después de haber vendido su computadora tras darse cuenta de que estaba destinando mucho tiempo al gaming, decidió regresar a sus hábitos.
Este regreso fue en el verano de 2021 y para ello se compró otra computadora. Iniciar sesión en Ubisoft Connect le fue imposible, pero logró resetear la contraseña solo para encontrarse con que la cuenta fue cerrada y con ello perdió cientos de dólares en compras.
En el mismo reportaje se señala que Ubisoft dijo que lo sucedido a Tor es una anomalía, pues una cuenta jamás es borrada antes de transcurrir cuatro años de inactividad.
Por su parte, el usuario compartió captura del correo enviado por Ubisoft y de éste se desprende que la compañía le comunicó que su cuenta sería cerrada permanentemente en 30 días, de conformidad con los términos de uso.
Cuando Tor se puso en contacto con Ubisoft, le dijeron que si su cuenta había sido cerrada no había manera de restaurarla, razón por la que consultó los términos de servicio y descubrió que la compañía puede suspender o cerrar una cuenta a discreción si ha estado inactiva por más de seis meses.
Aquí en Unocero consultamos el documento ‘Condiciones de uso de los servicios Ubisoft’ y encontramos que, efectivamente, hay un apartado que prevé la suspensión de una cuenta si ha permanecido inactiva durante un periodo superior a seis meses y que una de las consecuencias es la imposibilidad de usar los servicios y el contenido.
Así que, si eres usuario de Ubisoft Connect, evita que te suceda algo similar a Tor y procura iniciar sesión seguido, pues de lo contrario la compañía te puede aplicar a discreción el mismo criterio.