Este año sigue con la cancelación de eventos como consecuencia de la pandemia de COVID-19 y a esa racha ahora debemos sumar la TwitchCon San Diego de este año, evento en el que se dan cita streamers reconocidos en la arena de los esports.
La noticia llegó de mano de la misma TwitchCon a través de sus redes sociales, en donde publicó un texto en imagen para comunicar que, en razón de las restricciones que deben atenderse para evitar contagios, los organizadores se veían en la necesidad de cancelar la edición de San Diego, que se habría llevado a cabo del 25 al 27 de septiembre.
Los organizadores también adelantaron que, a pesar de la imposibilidad de reunirse presencialmente, están explorando vías para que tenga lugar algún evento -seguramente virtual- más adelante este año.
Por otro lado, Riot Games anunció la Ignition Series, la siguiente fase en su camino para establecer a VALORANT dentro de la escena competitiva. La compañía ha sostenido reuniones con al menos 20 organizaciones con miras a crear una serie de eventos.
Los primeros tuvieron lugar este 19 de junio y uno fue en el marco de la G2 Esports Invitational Europea, mientras que el otro llevó por nombre RAGE VALORANT JAPAN Invitational. Se dice que otros eventos de esta Ignition Series podrían llevarse a cabo en Corea, Rusia y Latinoamérica.
También tenemos que Epic Games, compañía creadora de Fortnite, está cerca de juntar 750 millones de dólares en una nueva ronda de financiamiento, lo que representa un paso más dentro de los planes de expansión de la compañía, dentro de los que sobresalen la adquisición de Psyonix, developer de Rocket League, y de Houseparty, la app de videollamadas.
Y finalmente, la organización Evil Geniuses anunció alianza con Motorola para el split de verano de la Liga Norteamericana de League of Legends, de manera que el Edge+ será su teléfono oficial.
De esta manera, el smartphone lucirá en sesiones de análisis y en contenido creado a la medida. Hasta el momento se desconoce cuánto durará la alianza.