Twitch está en constante actualización de sus términos de uso y lineamientos de conducta, muchas veces en aras de evitar clima tóxico dentro de su comunidad y otras porque los streamers encuentran áreas grises que aprovechan para acumular views.
Esto hace que la plataforma ponga en marcha estrategias que causan polémica, como bans por comportamientos cometidos fuera de la plataforma o poner a disposición de los streamers un apartado para que vean por qué la gente retira la suscripción de sus canales.
En sintonía con este antecedente, ahora se sabe que Twitch considera que decir la palabra ‘cracker’ es causal de ban, en atención a que es una expresión que en determinado contexto es considerada discriminatoria.
La persona que de primera mano se dio cuenta de este criterio fue el streamer Froste, quien publicó en Twitter que Twitch lo baneó por decir ‘cracker’.
El streamer acompañó su publicación con una captura de pantalla del correo que recibió de Twitch, en el que se le especificó que la plataforma está en busca de mantener una comunidad sana y que por ello requiere que los usuarios se ajusten a los términos de servicio y los lineamientos.
‘Basándonos en una revisión de tu actividad o contenido, encontramos un strike a los lineamientos de comunidad. Como resultado de esto, tu acceso a los servicios de Twitch está temporalmente restringido. Incurrir en múltiples violaciones puede resultar en una suspensión permanente’, dice el correo.
Twitch también le explicó que la razón específica del ban fue el uso de ofensas o símbolos de odio, criterio en el que están contemplados insultar a una persona con un término de odio y subir material que contenga símbolos o emblemas de grupos de odio.
La palabra ‘cracker’ en sentido discriminatorio no tiene una traducción o equivalencia en español, pero es un término que se usa para referirse peyorativamente a las personas blancas de escasos recursos que viven en zonas rurales del sur de Estados Unidos.