Desde hace semanas está en el aire el rumor de que la trilogía clásica Grand Theft Auto -conformada por GTA III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas– estará de vuelta en forma de remasters para plataformas actuales.
El rumor detonó tras un reporte de Kotaku cuyas fuentes remarcaron que Rockstar está preparando un remaster que está en fases finales y que hace uso de Unreal Engine con la intención de ofrecer una experiencia que mezcle gráficos nuevos y viejos.
Casi dos meses después del reporte el tema vuelve a cobrar relevancia y ahora con un sentido de confirmación tácita, pues el registro “Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition” aparece en el sitio web del Comité de Clasificación y Administración de Juegos de Corea.
Al momento de elaborar esta nota el registro no ha sido dado de baja y de él se desprende que se subió apenas el 30 de septiembre a nombre de Take-Two Interactive, empresa dueña de Rockstar Games y que la clasificación que se le otorgó es “Jóvenes no permitidos”.
Hasta el momento no hay pronunciamiento de Rockstar o Take-Two con relación a este registro, pero recordemos que en situaciones similares del pasado prácticamente se habla de un paso previo a una oficialización.
También recordemos que los informantes de Kotaku afirmaron que la idea de Rockstar es lanzar la colección en otoño de este mismo 2021, así que la confirmación oficial podría llegar en cualquier momento.
Además, el lanzamiento de la colección remasterizada estaría en línea con los 20 años que cumplió en este 2021 Grand Theft Auto III, el juego que revolucionó la industria del videojuego con su propuesta de mundo abierto.
La única confirmación oficial relacionada con la saga es que la versión de PlayStation 5 y Xbox Series de Grand Theft Auto V fue retrasada hasta marzo de 2022, lo que generó una ola de reacciones negativas del fandom que siempre ha sido leal a la saga.