Es imposible hablar de cultura arcade sin tocar la importancia de los juegos de las Tortugas Ninja que Konami lanzó a partir de finales de los 80.
Tomando como punto de partida la serie animada de 1987, Konami creó una serie de juegos que hasta este día se mantienen como referentes absolutos de los beat ‘em ups en dos dimensiones.
En 1989 la compañía lanzó dos entregas: la primera se llamó Teenage Mutant Ninja Turtles y llegó a Nintendo Entertainment System, y la segunda llevó el mismo nombre y llegó a arcadias -además de que fue renombrada Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game cuando fue porteada a NES.
Esa versión de arcadias ahora ha sido llevada a una arcade completamente funcional del tamaño de un llavero, para llevarla a donde sea y para revivir las viejas glorias de los beat ‘em ups en cualquier momento.
La responsable de esta labor es Tiny Arcade Store, compañía que se dedica a relanzar títulos icónicos de ‘maquinitas’, pero en tamaños que quepan en la palma de la mano. Además, se presentan en pantallas de alta resolución, con los sonidos originales, y con sticks y botones que recrean la manera original de jugarlos.
La arcadia miniatura de Teenage Mutant Ninja Turtles ya está disponible en Amazon y de su descripción oficial se desprende que incluye tres niveles tomados del juego original de Konami.
También viene especificado que las medidas del gabinete son 3.75 x 1.75 x 1.75 pulgadas, mientras que la pantalla mide 1.5 pulgadas.
Asimismo, para funcionar requiere tres baterías AAA que ya vienen incluidas.
‘Cada Tiny Arcade es una versión miniatura y funcional de las arcadias originales de tamaño real’, se lee al final de la ficha del producto.
El precio enlistado en Amazon es de 20 dólares y comenzará a venderse a partir de este 7 de septiembre de 2020.