No hay nada que detenga a Call of Duty en la arena de los esports. Su battle royale Call of Duty: Warzone presume más de 50 millones de usuarios conectados y la Junta de Juegos de Nevada recién aprobó que las casas de apuestas incluyan las actividades de la Call of Duty League.
Y ahora Activision ha anunciado una alianza con Sony Mobile para lanzar Call of Duty: Mobile World Championship, un torneo mundial en el que se darán cita únicamente los mejores, pues uno de los requisitos para participar es tener por lo menos rango veterano en partidas igualadas.
El torneo comenzará el 30 de abril y dentro de lo poco que se sabe hasta el momento es que el premio acumulado es de un millón de dólares.
También tenemos que Epic Games ha anunciado el torneo Fortnite Championship Series Invitational, en el que se enfrentarán jugadores de Estados Unidos, Brasil, Europa, Asia, Oceanía y Medio Oriente.
La competencia arrancará el próximo 9 de mayo, se llevará a cabo a lo largo de tres fines de semana consecutivos y el premio acumulado será de dos millones de dólares.
Por otro lado, EA Sports y ESPN comenzaron a transmitir contenido del Madden NFL 20 Bowl, un torneo en el que el ganador hará donaciones para el combate contra la epidemia de COVID-19 y cuyos primeros partidos se podrán ver a través de la app de ESPN, Twitch y YouTube. La bolsa acumulada es de 220 mil dólares.
Las semifinales y las finales del torneo serán transmitidas en vivo por ESPN2, así como en Twitch y YouTube el 16 de mayo.
Finalmente, tenemos que Torque Esports formó una alianza con Eurosport para que a través de la red de esta última en más de 150 países pueda verse The Race All-Star Series, evento de carreras virtuales en el que pilotos profesionales compiten contra expertos de simuladores.