Activision anunció que el torneo Call of Duty: Mobile World Championship estará de vuelta y con una bolsa de más de dos millones de dólares.
Organizado en colaboración con Sony, el torneo comenzará el 3 de junio, estará abierto a participantes elegibles en todo el mundo y se llevará a cabo a nivel regional en múltiples etapas (los jugadores elegibles pueden competir por un lugar en las Finales del Campeonato Mundial mediante la competencia en el juego en regiones seleccionadas y en otros torneos).
El involucramiento de Sony es evidente a través del Xperia 1 III, que, además de ser el dispositivo oficial del campeonato, brindará una experiencia de juego de 120 FPS.
También tenemos que, con el fin de cuidar la salud y seguridad de jugadores, staff y comunidad, la Rocket League World Championship de 2021 no se llevará a cabo de manera presencial. Sin embargo, Psyonix confirmó que la Rocket League Championship Series (RLCS) Temporada X concluirá con una semana de competencia de alto nivel llamada RLCS X Championships.
Será una competencia con cuatro torneos regionales (Europa, Norteamérica, Oceanía y Sudamérica) que tendrá lugar del 15 al 20 de junio en el que los mejores equipos competirán hasta que uno sea nombrado el Campeón de RLCS X de su respectiva región.
La RLCS X Championships será transmitida por Twitch.
Por otro lado, ya inició IESports México 2021, torneo que se dividirá en dos fases que iniciaron el pasado 14 de abril y que cerrará con una gran final el 11 de junio.
El torneo está dirigido a estudiantes de nivel medio superior de México y los juegos en los que se disputa son League of Legends, Free Fire y Fortnite. La bolsa es de 2,250 dólares en premios.
Y por último, tenemos que IBM anunció el lanzamiento de Power Rankings with Watson, una nueva funcionalidad con Inteligencia Artificial para evaluar el desempeño de los jugadores y equipos en la Overwatch League.
Es una solución que permitirá a los dueños, entrenadores y jugadores evaluar el talento de los miembros del equipo, y que le dará a los fans una forma rápida y fácil de conectarse con el juego y entre sí.
Se someten a análisis 360 métricas diferentes basadas en el rendimiento de cada partida, de manera que IBM las agrega y organiza, y el enorme volumen de datos resultante es entregado a los equipos que compiten en la Overwatch League.