Lara Croft es una de las figuras más representativas de los videojuegos. Desde su aparición en el original Tomb Raider de 1996, la arqueóloga ha estelarizado una cantidad nutrida de aventuras que han evolucionado de perspectiva y que la han convertido en un ícono de la cultura pop.
La última vez que vimos a Lara fue en 2018 en Shadow of the Tomb Raider, tercera entrega del relanzamiento del que fue objeto la franquicia en 2013 mediante el estupendo Tomb Raider y continuado en 2015 con Rise of the Tomb Raider.
Pero ya será hora de prepararse para una nueva aventura, pues Square Enix anunció un nuevo título que llegará en 2021 y que llevará por nombre Tomb Raider Reloaded.
La particularidad es que el juego se alejará del tono realista y sombrío que la saga adoptó en 2013 desde el reboot y apostará no solo por un estilo caricaturesco, sino también por regresar a los orígenes, cuando Lara se enfrentaba a dinosaurios y vestía sus característicos shorts.
La noticia llegó acompañada de un avance que arranca con sus icónicas pistolas duales y muestra un artefacto en espera de ser recogido por Lara, a quien vemos lista para la acción y disparando antes de ser atacada por múltiples bestias. Al final aparece el logo del juego, diseñado para evocar los de los Tomb Raider clásicos.
Mira el avance:
De acuerdo con la descripción del video, Tomb Raider Reloaded será un free-to-play exclusivo para móviles, es decir, cualquiera lo podrá descargar y jugar de manera gratuita, pero habrá elementos que costarán dinero real.
El estudio encargado de su desarrollo es Emerald City Games y será publicado por Square Enix London Mobile en algún momento de 2021.
Hasta el momento no se ha revelado nada sobre su jugabilidad, controles o propuesta real, así que habrá que estar al pendiente de lo que anuncie Square en los próximos meses.