Timothée Chalamet es uno de los nombres que hemos visto de manera más insistente a lo largo de los últimos cinco años.
Desde que recibió el aplauso de crítica y público en 2017 por su actuación en Call Me by Your Name, el actor de 25 años ha formado parte de elencos de producciones que se colocan en la conversación y puede presumir que ya trabajó con cineastas como Greta Gerwig, Luca Guadagnino y Denis Villeneuve.
Su actuación más reciente está en Dune, otra adaptación cinematográfica de la obra literaria homónima escrita por Frank Herbert y en la que interpreta al protagonista Paul Atreides.
Pero lo que pocos saben es que Chalamet tiene una faceta geek que en algún momento intentó explotar a través de YouTube, pues es quien estuvo detrás del canal ModdedController360, cuyo historial está conformado por solo tres videos subidos en 2010 y centrados en controles modificados de Xbox 360.
El primer video fue subido el 17 de febrero y solo dura 48 segundos; el segundo el 6 de marzo y llega a la marca de 45 segundos y el tercero el 16 de marzo y es el más extenso, con una duración superior al minuto. Mira:
Las sospechas en torno a que Chalamet es el chico a cuadro (a quien nunca se le ve el rostro) detonaron desde 2018 cuando se descubrió que un viejo canal del actor le dio like a los videos de ModdedController360.
En lugar de dejarlo así, periodistas de Vice se dedicaron a investigar exhaustivamente, analizaron fotos del actor y encontraron que el chico de los videos tenía la misma cicatriz en uno de los dedos de la mano izquierda.
No hubo conclusiones contundentes. Sin embargo, la cuenta de Twitter @frostedchalamet publicó un video del actor hablando en entrevista sobre el canal de YouTube que tenía, mencionándolo incluso por su nombre, ModdedController360, y compartiendo un poco de lo que hacía.
“Tenía un canal de YouTube que la gente encontró, es ModdedController360. Solía pintar mis controles. Hice tres […] Le cobraba a la gente 10 dólares. Hice 30 dólares”, dice Chalamet sin poder ocultar la risa. Mira: