The Last of Us Part II tiene una fijación extrema por el detalle, comprobable en las texturas de los personajes y los ambientes, y en la física de la ropa y las cuerdas.
Este nivel de detalle también está presente en los momentos en los que Ellie toca la guitarra, pues al tomar una aparece en pantalla una interfaz para que los usuarios utilicen uno de los sticks, el touchpad y los botones L1 y R1 del DualShock 4 para simular que están tocando el instrumento.
Con el stick se selecciona entre las notas o acordes que aparecen en pantalla, con L1 y R1 se cambia entre otras notas y/o acordes, y en el touchpad se ‘tocan’ las cuerdas.
Es una manera creativa de darle utilidad al touchpad, uno de los aspectos más criticados del DualShock 4, y lo que en un inicio se antoja curioso pero difícil en The Last of Us Part II, para algunas personas se ha convertido en la oportunidad perfecta para tocar canciones populares de manera virtual.
En los últimos días la web se ha llenado de videos de usuarios que han compartido sus covers marca The Last of Us Part II, de forma tal que por ejemplo aquí está ‘Nothing Else Matters’ de Metallica…
… aquí está ‘Creep’ de Radiohead…
… aquí está ‘Otherside’ de Red Hot Chili Peppers…
… y aquí está ‘Hurt’ de Johnny Cash, que a su vez es un cover de Nine Inch Nails:
Ahora que si tienes tiempo de sobra, puedes checar en este video una recopilación de varias canciones que los jugadores han sacado en el juego.
Con esta abundancia de elementos y atención al detalle, es posible pensar en la cantidad de trabajo que requirió la creación de The Last of Us Part II, un juego que se mantuvo en el ojo del huracán meses antes de salir al mercado tras darse a conocer que los desarrolladores fueron víctimas de crunch.