Si estás leyendo es porque eres fan a morir del PlayStation 2, la consola mejor vendida de toda la historia y, probablemente para ti, la mejor de todos lo tiempos.
Y también estás leyendo porque actualmente juegas en PlayStation 4, la segunda consola casera mejor vendida de toda la historia.
¿Te gustaría que el PlayStation 4 luzca un tema que evoque las viejas glorias de la consola casera con la que entramos al nuevo milenio? Estamos hablando de un tema dinámico cuya apariencia y sonidos son sacados directamente del PlayStation 2.
Sabemos que sí y estamos aquí para decirte cómo paso a paso.
Lo primero que debes hacer es ir a la PlayStation Store desde el PlayStation 4. Una vez dentro, en la pantalla principal baja hasta el apartado ‘Complementos’, selecciónalo y después elige ‘Temas’.
Ahí dentro, para facilitarte el trabajo te recomendamos ir a la pestaña ‘Ordenar’ y elegir ‘Nombre: A-Z’.
Lo que sigue es lo más tardado, pues el PlayStation 4 tiene una infinidad de temas estáticos y dinámicos, oficiales y creados por fans, entre los que deberás navegar hasta encontrar el que nos interesa.
De ahí la importancia de haber establecido un orden de la A a la Z.
Deberás bajar hasta la letra L, porque el tema que estás buscando se llama ‘Legacy Dashboard Theme’. Una vez que lo encuentres selecciónalo y agrégalo al carrito (así es, no es un tema gratuito, pero seguro hay amantes de PlayStation que no tendrán problemas en pagar por él) y comienza el proceso de compra.
El tema cuesta 2.99 dólares y cuando se le agrega el 16% de IVA el precio final queda en 3.47 dólares, lo que al actual tipo de cambio se traduce en 78.57 pesos mexicanos.
Una vez efectuada la compra lo siguiente será ir al apartado de notificaciones de la consola, elegir la relacionada con el tema, seleccionar ‘Apply’ y listo.
En cuanto lo establezcas notarás que sus sonidos y visuales son idénticos a los del dashboard del PlayStation 2.
Y de esta manera, cada que uses tu PlayStation 4 tendrás un viaje a la primera mitad de los dosmiles.