NVIDIA Reflex está diseñada para los jugos competitivos, reduciendo la latencia en estos, para poder tener una mejor respuesta en estos.
Esta podría significar la ventaja en un disparo decisivo, ya que baja a menos de 25 milisegundos la latencia de tu juego competitivo.
¿Qué es NVIDIA Reflex y por qué es importante?
Bajo el lema de “la latencia más baja” NVIDIA provee la función Reflex a su serie de GPU, que disminuye considerablemente la latencia en un juego.
Esto significa que el retardo en el tiempo de la respuesta en la señal que recibe cada periférico, es menor, entre menor latencia, mejor respuesta.
Particularmente en los videojuegos, Reflex provee una latencia menor a los 25 milisegundos, lo que da una mejora en jugabilidad y ventaja superior.
Reflex para los juegos online y competitivos
La ventaja que ofrece Reflex significa en el visualizar a un enemigo antes que él a ti, así como un mejor tiempo de respuesta ante cualquier ataque.
Esto principalmente ayuda en los juegos competitivos, en donde Reflex mejora cada movimiento realizado, así como ataques más rápidos.
En Fortnite, esta tecnología ayuda considerablemente a los jugadores, ya que el tiempo de construcción y disparos, se reduce a los 15ms.
Juegos con Reflex superiores
Dentro de la línea de NVIDIA, desde la aparición de las GTX 1660 Super hasta las RTX 3080, se han hecho comparaciones en lo que Reflex ofrece.
Aunque en la GPU más básica, ya se puede notar la diferencia en la latencia, comparada con otras, por ejemplo, en Apex Legends, desde 30 hasta los 14ms.
Por su parte, Reflex en Overwatch y Rainbow Six Siege (dos de los principales juegos competitivos, la latencia es de 9 y 8 milisegundos respectivamente.
¿Solo depende de NVIDIA?
Para poder aprovechar esto, no solo es necesario contar con un GPU de la marca, sino que también es necesario tener un monitor compatible.
Es sencillo ubicarlos, solo hay que encontrar “G-Sync” para saber si la función Reflex podrá ayudar en esto, para así tener la mejor latencia posible.
¿Qué juegos son compatibles?
A pesar de tener un lanzamiento limitado, al llegar nuevos juegos con mejoras gráficas, NVIDIA ha buscado la manera de implementar Reflex en ellos.
Algunos de los principales es Apex, Battlefield, Call of Duty Warzone, Escape From Tarkov, Fortnite, Overwatch, Rainbow Six Siege y Valorant.
Y ahora, con tres nuevos lanzamientos, se puede jugar iRacing y Super People, incluso Shadow Warrior 3, que agregan hasta DLSS.