La espera terminó y los gamers de la vieja escuela no podrán estar más felices este día, pues Sunset Riders, el legendario juego de 1991 de Konami, ya llegó a PlayStation 4 y Nintendo Switch.
Ahora tendremos la oportunidad de revivir esas viejas glorias de arcadias, con la particularidad de que no estaremos gastando el cambio de las tortillas, pues disfrutaremos el juego desde la comodidad de nuestras consolas actuales.
Por eso es necesario abordar algunos aspectos que deben tomarse en cuenta antes de entrarle a este viaje al pasado y te adelantamos que lo mejor es que vayas preparando la cartera.
Para el caso de la versión de PlayStation 4, Sunset Riders llegó en 7.99 dólares, pero recordemos que desde el 1° e junio el IVA aplica en todos los productos y servicios que se compren en México a través de la PlayStation Store.
De esta manera, después de sumarse el 16% de impuesto el juego queda en 9.27 dólares, lo que se traduce al actual tipo de cambio en 208.85 pesos mexicanos. Hay que reconocer que es una suma elevada para tratarse de un juego que salió hace casi 30 años.
Por lo que hace a la versión de Nintendo Switch, el juego llegó en un total de 150.99 pesos mexicanos, un ahorro significativo en comparación con lo que cuesta en PlayStation 4, pero también debemos anotar que pudo haber sido más barato que eso.
Cabe recordar que este regreso de Sunset Riders a PlayStation 4 y Nintendo Switch es labor de Hamster Corporation a través de Arcade Archives, serie con la que rescata y emula títulos de arcadia del pasado que ya son difíciles de encontrar.
Aprovechamos la oportunidad para recordarte que en el video de aquí abajo te explicamos a detalle cómo quedan los precios de PlayStation y Nintendo ahora que la integración del IVA entró en vigor en los servicios digitales que se prestan en México: