Por fin tuvimos una visión más clara sobre Deathloop, el esperado título de Bethesda y Arkane Studios que llegará a PlayStation 5 y Windows y que podría ser el último juego de Bethesda para la consola de Sony, ahora que Microsoft es dueña ZeniMax Media, matriz de Arkane.
El objetivo en Deathloop es eliminar a ocho “visionarios”, personajes que podrían considerarse como jefes, en un tiempo límite y sin morir. Si fallas ya sea porque se acabó el tiempo o porque moriste, el juego se reinicia. Pero si lo logras, entonces escapas del ciclo de muerte en el que estás atrapado.
Con cada intento, aunque termine en fracaso, aprendes más sobre tus enemigos: sus rutinas, habilidades, personalidades, historias y debilidades. Aunque sea necesario repetir la misión, tu conocimiento y experiencia incrementan. Además, mientras intentas cumplir con tu objetivo para escapar de este ciclo, una de las visionarias, conocida como Juliana Blake, te estará buscando para asesinarte. Puede aparecer en el momento más inconveniente, y echar a perder tus planes.
Este título tiene muchas y muy obvias similitudes con Dishonored. Es una experiencia first-person shooter en la que el protagonista cuenta con poderes especiales, como manipular el tiempo y el espacio, y en el que puedes desarrollar un estilo de juego tipo stealth o bien, uno más explosivo y violento.
Esto tiene sentido, pues Arkane Studios son los desarrolladores de Dishonored, Prey y algunos episodios de Wolfenstein. El juego saldrá a la venta el 14 de septiembre de 2021 en PlayStation 5 y Windows.
Cabe resaltar que la exclusiva en PlayStation es temporal, por lo que el próximo año este juego podría llegar a consolas de Xbox.