Malas noticias gamers. Bethesda acaba de anunciar el retraso de dos videojuegos que quizás, más de uno esperaba con especial ilusión. Starfield y Redfall no llegarán sino hasta la primera mitad de 2023.
Starfield fue anunciado de manera oficial hace cuatro años como un título de ciencia ficción para PC y Xbox, mismo se se ubicaba como una pieza fuerte a ver en los siguientes meses, acompañada de Redfall, un shotter en primera persona cooperativo.
La expectativa creció alrededor de estos títulos luego de que hace unos días, Microsoft anunciara un evento de Xbox y Bethesda para el próximo 12 de junio.
Las razones entregadas por el estudio no han sido otras más que una necesidad de mayor tiempo para entregar «las mejores versiones» de estos títulos:
«Los equipos de Arkane Austin (Redfall) y Bethesda Game Studios (Starfield) tienen ambiciones increíbles para sus juegos, y queremos asegurarnos de que recibas las mejores y más pulidas versiones de ellos», indicó la compañía en un breve comunicado compartido en Twitter.
An update on Redfall and Starfield. pic.twitter.com/pqDtx26Uu6
— Bethesda (@bethesda) May 12, 2022
Además de agradecer a los seguidores por el interés en ambos títulos, Bethesda afirmó que «muy pronto» publicaría un teaser del gameplay tanto de Starfield como de Redfall.
Lo cierto es que en medio de este anuncio, Xbox pierde cuando menos para este año, uno de los lanzamientos que prometía ser todo un hit.
Starfield, un retraso que duele
Hablamos de Sarfield. Este juego fue anunciado en junio de 2018 momento en el que se calificó como la nueva gran apuesta de los creadores de Skyrim y Fallout 4.
Este, que sería la primera propiedad nueva de Bethesda en 25 años, dio algunas noticias desde aquel entonces. No obstante, situaciones como la compra de Zenimax (Casa matriz de Bethesda) por parte de Microsoft así como la llegada de la pandemia, frenaron el avance del desarrollo.
Aún así, el año pasado se lanzó el primer trailer de Stafield con la promesa de ser lanzado el 11 de noviembre de este mismo año.
Hoy sabemos que esto no sucederá y habrá que esperar más de un año para poder saber si la expectativa quedó superada por la realidad.