En otras décadas los juegos de Star Wars salían a raudales, pero en los últimos años solo hemos visto las dos entregas de Battlefront y Jedi: Fallen Order.
A ellos habrá que sumar Star Wars: Squadrons, un nuevo título desarrollado por Motive Studios, casa que trabajó en Star Wars: Battlefront II.
EA presentó el juego a través de un avance en el que desafortunadamente no se ve gameplay y que consiste en una cinemática en la que se presentan aspectos generales.
De acuerdo con el comunicado oficial de EA, Star Wars: Squadrons es un multijugador de combates aéreos 5v5, y se ubica durante los últimos días del Imperio Galáctico, en el marco del surgimiento de la Nueva República, es decir, después de los eventos de El regreso del Jedi.
Al respecto, Ian Frazier, director creativo de Motive Studios, dijo «Creamos este juego para todos los fanáticos de Star Wars que alguna vez hayan soñado con volar por la galaxia en su caza estelar favorito.
A través de la colaboración de los equipos de Motive y Lucasfilm, hemos podido crear una experiencia de caza estelar de alta fidelidad con una historia auténtica que invita a los fanáticos de Star Wars a explorar rincones nunca antes vistos de la galaxia en su propia nave”.
Los usuarios podrán escoger entre las flotas de la Nueva República y del Imperio para participar en partidas en los modos Fleet Battles, en el que el objetivo es destruir el buque insignia contrario, y Dogfights, en el que se debe destruir a tantos oponentes como sea posible.
Los mapas incluyen tanto locaciones icónicas de la franquicia como otras nunca antes vistas, y la historia para un solo jugador servirá para entender qué significa ser piloto en el universo de Star Wars, desde las perspectivas de dos personas distintas: una que forma parte del Escuadrón Vanguard de la Nueva República, y la otra del Escuadrón Titán del Imperio Galáctico.
Star Wars: Squadrons llegará el próximo 2 de octubre a PlayStation 4, Xbox One y PC, y costará 39.99 dólares.