Puede que el nombre Quantic Dream no te resulte tan familiar como otros de la talla de Capcom o Activision; sin embargo, es altamente probable que conozcas por lo menos uno de los títulos que ha creado a lo largo de la última década.
Después de todo, hablamos de la developer que se ganó el elogio unánime con Heavy Rain y que estuvo detrás de trabajos atípicos como Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human.
También es probable que en un futuro escuches más su nombre, pues todo indica que está desarrollando un nuevo juego basado en Star Wars.
Todo inició con un tuit del insider Tom Henderson, fuente confiable cuando se trata de rumores con sustento -y como muestra reciente están sus filtraciones de Call of Duty: Vanguard antes de que el juego fuera revelado-, quien publicó una imagen de Detroit: Become Human con sables de Star Wars, sugiriendo que Quantic Dream está involucrada en el desarrollo de un nuevo título basado en el universo creado por George Lucas.
En ese mismo hilo Henderson compartió un video del youtuber francés Gautoz, en el que se dijo que el contrato de exclusividad por tres juegos que Quantic Dream tenía con Sony ya venció y que el estudio ahora había firmado con Disney.
Posteriormente, Henderson publicó una captura de un tuit de PS5 Only al que Quantic Dream le había dado like, que consistía en un enlace a un artículo de TheGamesPost en el que se afirmaba que el estudio está trabajando en un juego de la saga galáctica.
Y ahora, de acuerdo con un reporte de DualShockers elaborado por Henderson, hay una fuente con contactos en Quantic Dream que afirma que el juego lleva por lo menos 18 meses de desarrollo.
No está claro si este tiempo es indicador de que el juego está en una fase avanzada de desarrollo, pues los rumores dentro de la comunidad de developers de Francia -país al que pertenece Quantic Dream- es que las labores de tiempo completo comenzaron en los últimos meses.
La posibilidad de que Quantic Dream tenga licencia para crear un nuevo juego de Star Wars estaría en línea con la estrategia de Lucasfilm Games de que varios publishers, y ya no solo EA, trabajen en títulos de la saga y como muestra está el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic a cargo de Aspyr y el open world aún sin título que está desarrollando Massive Entertainment.