Hay mucha incertidumbre alrededor de Spider-Man: Miles Morales, juego que Sony reveló en el marco del evento digital del 11 de junio como parte del catálogo de títulos que llegarán a PlayStation 5.
Al poco tiempo de revelado, el vicepresidente ejecutivo de negocios en Europa de Sony Interactive Entertainment, Simon Rutter, dijo en entrevista con The Telegraph que Spider-Man: Miles Morales no sería un juego nuevo, sino más bien una suerte de expansión de Marvel’s Spider-Man, título lanzado 2018 y aplaudido unánimemente por crítica y público.
Rutter también adelantó que la expansión vendrá con mejoras para que el juego original aproveche la tecnología y características del PlayStation 5.
Ante el descontento del fandom, el desarrollador Insomniac Games intervino para decir que en realidad Spider-Man: Miles Morales será un juego nuevo completo, no una expansión del de 2018.
Y cuando todo era felicidad para los entusiastas del amistoso vecino arácnido, hoy en el blog oficial de PlayStation salió publicada una entrada firmada por Brian Horton, director creativo del juego, en la que insistió en que sí será un título aparte del de 2018, pero cuya duración será corta.
Horton adelantó que Spider-Man: Miles Morales se desarrollará un año después de los eventos del juego de 2018, en época navideña, y que el vecindario de Harlem quedará en medio de una guerra entre una corporación de energía y una banda criminal con tecnología de punta.
También dijo que el juego hará gala de cargas al instante, ray-tracing, mayor realismo en los personajes, audio en 3D y otras características ligadas al PlayStation 5.
Pero cuando abordó la duración del juego, Horton dijo que estará en sintonía con la de Uncharted: The Lost Legacy, una aventura aparte de Uncharted 4 que dura alrededor de ocho o nueve horas.
Es algo que no será del agrado sobre todo para quienes han visto en Morales un gran Spider-Man y deseaban jugar una extensa aventura en solitario protagonizada por él.
Spider-Man: Miles Morales saldrá en este mismo 2020.