El papel de los soundtracks de videojuegos ha cambiado con el paso de las décadas.
En los primeros juegos que se comercializaron fueron más un acompañamiento a los píxeles en pantalla para mantener en alerta a los usuarios, mientras que en las épocas doradas de los 8 y 16 bits sirvieron para ofrecer temas en forma, tal como sucede con las películas, aún con las limitaciones midi.
Pero desde finales de los 90 los soundtracks de videojuegos desempeñan un papel similar al de las producciones fílmicas, pues en su mayoría son creados bajo el eje de apelar a la emotividad de los usuarios, de lograr que se involucren con los personajes y se contagien de las sensaciones pretendidas por los desarrolladores.
Y tal como sucede con los soundtracks de películas o series, hay un nicho que sabe cómo apreciarlos, aislando la música del juego para su disfrute individual.
Si te ubicas dentro de ese nicho, hemos armado para ti un listado de soundtracks de videojuegos en vinilo que puedes encontrar en línea.
Solo recuerda que, si te interesa alguno, nuestra recomendación es que hagas tu compra lo más pronto posible, pues al ser productos en línea su disponibilidad y precio puede variar en cualquier momento.
1. Ghost of Tsushima (compuesto por Ilan Eshkeri y Shigeru Umebayashi)
Es un soundtrack de escala hollywoodense, a la altura del que, sin lugar a dudas, es uno de los mejores juegos de 2020.
Precio: 1,168 MXN
Si te interesa adquirirlo, entra en este enlace
2. The Last of Us (compuesto por Gustavo Santaolalla)
La banda sonora del primer The Last of Us se mantiene como una de las mejores de la última década, capaz de evocar múltiples sensaciones.
Precio: 1,505 MXN
Si te interesa adquirirlo, entra en este enlace
3. Contra III: The Alien Wars (interpretado por Konami Kukeiha Club)
Lanzado en SNES en 1992, es uno de los juegos más recordados de la consola y su soundtrack contagia el frenetismo en pantalla.
Precio: 880 MXN
Si te interesa adquirirlo, entra en este enlace
4. Streets of Rage 4 (compuesto por Olivier Deriviere, Yuzo Koshiro y Motohiro Kawashima)
Es un estupendo juego que recuerda las viejas glorias de los beat ‘em ups y gran parte de ese sabor es gracias a su banda sonora.
Precio: 2,236 MXN
Si te interesa adquirirlo, entra en este enlace
5. Silent Hill (compuesto por Akira Yamaoka)
Hasta este día, el original Silent Hill sigue erigido como uno de los juegos más espeluznantes de toda la historia y su soundtrack es fundamental para esa apreciación.
Precio: 1,996 MXN
Si te interesa adquirirlo, entra en este enlace
6. DOOM (compuesto por Mick Gordon)
Gracias a su propuesta de metal electrónico, es una de las bandas sonoras de videojuegos contemporáneas más memorables. Tan simple como eso.
Precio: 1,513 MXN
Si te interesa adquirirlo, entra en este enlace
7. Red Dead Redemption 2 (compuesto por Woody Jackson)
Es uno de los mejores casos para ejemplificar que los videojuegos son arte y desde luego su soundtrack presume un dejo artesanal en su composición.
Precio: 1,243 MXN
Si te interesa adquirirlo, entra en este enlace