Este 2020 es crucial para Sony en materia de videojuegos, pues hasta este momento está programada la llegada del PlayStation 5 a finales de año.
Pero la situación mundial que detonó la pandemia de coronavirus es un factor que podría afectar las estrategias de la compañía no solo por cuanto hace a videojuegos, sino también al resto de sus verticales.
Sony publicó un reporte sobre el estado de sus negocios, a propósito de la propagación de coronavirus.
El reporte inicia haciendo hincapié en que al interior de Sony Group la principal preocupación es el bienestar de sus empleados y sus familias, así como de sus consumidores y accionistas.
También se hace mención a que la compañía se está esforzando para contestar todas las necesidades de sus consumidores y que por ello se ve en la necesidad de compartir el impacto de la pandemia en sus verticales.
Por lo que hace a la música, Sony informa que afuera de Japón el negocio se está viendo afectado por retrasos en nuevos lanzamientos, interrupción en la cadena de producción de formatos físicos, reducción en otorgamiento de licencias y cancelación de conciertos.
Acerca del cine, el cierre de complejos y las restricciones a la convivencia entre personas han hecho que la industria esté en alto total y que los estrenos se pospongan y la producción de películas y series permanezca suspendida.
Sobre productos y electrónicos, el cierre de las plantas de producción en Malasia y de tiendas alrededor del mundo, así como la inestabilidad en el flujo de recursos provenientes de Asia han impactado en esta vertical.
Y por lo que hace a videojuegos, Sony estima que no habrá impacto material, al menos no en este año fiscal. Pero también admite que está monitoreando los riesgos de retrasos en juegos first party y de estudios asociados, principalmente en Europa y Estados Unidos.