Sony compartió su reporte del primer trimestre del año fiscal 2021 y de éste se desprende un panorama general de crecimientos con respecto al mismo período de la anualidad pasada.
Áreas como Música, Películas, Productos y soluciones electrónicos, y Juegos y servicios de red reflejaron incrementos en ventas en este trimestre que acabó el pasado 30 de junio y del que Sony esperaba cifras más bajas en dispositivos y contenido por la manera en que el encierro parecía estar llegando a su fin.
Sin embargo, nuevas olas de COVID-19 provocaron más encierros y restricciones, lo que hizo que los productos y servicios de Sony fueran recurridos nuevamente y que la firma japonesa reportara ingresos de 280,100 millones de yenes (2,570 millones de dólares), lo que representa un aumento del 26% con respecto a los 221,700 millones de yenes del mismo período del pasado año fiscal.
Las ventas en Juegos y servicios de red fueron por 615,800 millones de yenes (5,600 millones de dólares), un aumento del 2% en comparación con el año pasado y que se atribuye al alto desplazamiento de hardware y periféricos. Sin embargo, Sony acota que los ingresos fueron por 83,300 millones de yenes (760 millones de dólares), lo que representa una caída del 40.6% que es consecuencia de las ventas a la baja de PlayStation 4 y de la relación entre costos de producción y precio al público que implica PlayStation 5.
Otro rubro en el que Sony reportó ventas saludables, pero una caída en ingresos es en el de Películas, pues los 25,400 millones de yenes (231 millones de dólares) que ingresaron implican un decremento del 1.7% que se atribuye a la falta de filmes para distribuir en formatos caseros como consecuencia de los estrenos limitados que hubo el año pasado en cines.
Sin embargo, los rubros de Música y Productos y soluciones electrónicos presumen números positivos tanto en ventas como en ingresos.
Música reportó ingresos de 55,400 millones de yenes (505 millones de dólares), lo que representa un incremento del 19.7% que obedece al aumento de suscripciones de servicios streaming y de ventas de formatos físicos.
Y Productos y soluciones electrónicos reportó ingresos de 71,800 millones de yenes (655 millones de dólares) lo que representa un incremento del 80.6% que obedece al aumento de ventas de pantallas y tecnologías digitales de cámaras, audio y video.