Buenas noticias para los fanáticos de los videojuegos, sobre todo de aquellos que son jugadores en PC y les gustan los títulos exclusivos de PlayStation, pues un reporte interno de la compañía confirma que están trabajando para lanzar más juegos exclusivos de PlayStation también en PC.
Lo anterior viene precedido de dos cosas: el buen recibimiento que han tenido juegos como Death Stranding y Horizon Zero Dawn en Steam; además de que con esto la empresa busca generar más ingresos y fidelidad a la plataforma PlayStation.
¿Qué otros exclusivos llegarán a PC?
Por ahora esta información se desconoce, y tampoco se habla sobre el número de juegos que planean llevar a PC, pero lo más lógico es que veamos más títulos en 2021 como parte de esta estrategia. Lo que muchos fanáticos han pedido durante un tiempo a Sony es que lleve God of War a Steam, por lo que probablemente uno de los lanzamientos que podrían estar en la lista de la compañía sea el de los títulos desarrollados por Santa Monica Studio.
En el comunicado interno de la empresa se menciona lo siguiente:
“Exploraremos la expansión de nuestros títulos first party a la plataforma para PC, con el fin de promover un mayor crecimiento de nuestra rentabilidad”.
Lo que probablemente no veamos en un periodo a corto plazo sea que los lanzamientos first party de Sony se den al mismo tiempo en PC y consola como sucede con Microsoft, cuyos first party llegan día 1 a consola y PC, de hecho, no se ha mencionado que los first party para PS5 vayan a llegar a PC, pero tampoco se ha negado tal suceso.
Sony quiere comprar más estudios
Otro detalle importante en el comunicado es que la empresa quiere comprar más estudios para incrementar su oferta de contenido y así convertir a PlayStation en la plataforma favorita de millones de usuarios en el mundo. En el mismo comunicado se detalla lo siguiente:
“Se invertirá o adquirirá empresas con abundante creatividad y tecnologías de vanguardia para construir Worldwide Studios (WWS)”.
Esto podría indicar que habría anuncios importantes sobre adquisiciones antes de que la PS5 se lanzada oficialmente al mercado, lo cual debería suceder antes de finales de 2020.