Un nuevo terremoto se vivió ayer en el mercado gaming. Sony anunció la compra de Bungie, creador original de Halo, titulo que ahora pertenece a Microsoft.
En un acuerdo valuado
El acuerdo se ha cerrado en 3 mil 600 millones de dólares, el movimiento de la empresa nipona fue una respuesta a la reciente compra de Activision por parte de la compañía propiedad de Xbox.
Aunque es cierto que la compra tiene esta lectura; sin embargo, no es la única. Y es que en medio de este acuerdo, los planes de Sony con Bungie podrían tener, primero, en la mira a Fortnite antes que a Microsoft.
Y es que a primera vista no existe una ventaja inmediata para Sony más que ganar una nueva base de jugadores.
En el anuncio de la compra quedó claro que Bungie mantendrá independencia creativa y que sus juegos no serán exclusivos para PlayStation. Entonces, ¿qué gana Sony?
La clave puede estar en Destiny y sus posibilidades para hacer frente a dominio que mantiene Fortnite.
La apuesta real de Sony
Destiny ha demostrado ser importante para Sony. El título se ubica entre los 10 mejores juegos para PS5, lista en la que también se encuentra Fortnite y Call of Duty: Black Ops Cold War.
Además de la experiencia única que el juego ofrece en la categoría shooter, el modelo de ingresos es interesante. Destiny es técnicamente gratuito, pero con compras DLC, pases para nuevas temporadas y demás microtransacciones es capaz de llegar al bolsillo del jugador.
Por tanto, el gran atractivo para Sony alrededor de Destiny es el acceso que representa para impulsar una estrategia sólida en los juegos de servicio en vivo, en donde Fortnite lleva mano.
De hecho, no podemos olvidar que la empresa propietaria de PlayStation invirtió 250 millones en Epic Games durante 2020, cifra a la que se le sumaron 200 millones de dólares el año pasado.
El juego de Fortnite
Destiny, a pesar de algunos detalles que debe perfeccionar, tiene el potencial para plantar cara a Fortnite y pelear por aquellos jugadores que buscan vivir una experiencia de juego destacada en estos pequeños metaversos.
Adicional, Sony gana con Bungie una llave poderosa para pisar fuerte en los juegos multiplataforma, intenciones que ya se han visto con la llegada de los exclusivos de PlayStation a PC.
“Estamos comenzando a ser multiplataforma, lo han visto”, afirmó el CEO de PlayStation, Jim Ryan, en una entrevista con GamesIndustry.biz, al tiempo que indicó “tenemos una hoja de ruta agresiva con servicios en vivo. Y la oportunidad de trabajar con las personas brillantes y talentosas de Bungie y, en particular, aprender de ellas… eso acelerará considerablemente el viaje en el que nos encontramos».