El mundo de los videojuegos es vasto. Desde luego hay títulos que siempre están en la conversación, como los AAA que toman años e involucramiento de grandes marcas para desarrollarse, pero también hay otros que no necesariamente roban el reflector y que aún así logran instalarse en el interés y gusto del público.
Es una verdad que incluso vemos reflejada en el área de los simuladores, pues mientras hay propuestas multimillonarias como Flight Simulator o Gran Turismo, hay otras que desde una trinchera más discreta generan atención, ventas de peso y seguidores.
Como muestra reciente de lo segundo está Gas Station Simulator, un juego desarrollado por DRAGO Entertainment que salió apenas el pasado 15 de septiembre y que está robando titulares por la cantidad de ventas y jugadores simultáneos que registra en Steam.
Al hacer una consulta rápida en la plataforma, veremos que el juego está en el top 5 de lo más vendido, encontrándose incluso por encima de Deathloop, el juego más reciente de Arkane Studios publicado por Bethesda, es decir, una propuesta AAA.
Además, de acuerdo con estadísticas de SteamDB, la popularidad de Gas Station Simulator se mantuvo en ascenso constante desde el día de su lanzamiento hasta llegar a un pico máximo de 12,229 jugadores simultáneos.
¿De qué va y por qué es tanta su popularidad?
En Gas Station Simulator los jugadores compran una gasolinería abandonada con el fin de volverla un negocio rentable. Ve el tráiler:
“Gas Station Simulator va sobre renovar, expandir y llevar una gasolinera en una autopista en medio del desierto. La libertad de decidir y las múltiples opciones que tendrás para dirigir tu negocio y lidiar con la presión son ingredientes claves en este juego”, reza la descripción oficial.
Dentro de las actividades que deben ejecutar los usuarios figuran restaurar el inmueble, echar a andar el negocio, contratar personal, analizar posibilidades de expansión para incluir tienda de conveniencia y/o taller mecánico y, por supuesto, atender a clientes y despachar gasolina.
De los comentarios de los usuarios se desprende que es una propuesta adictiva que, una vez que el negocio comienza a marchar, deja una sensación de gratificación y logro.
Si quieres conocer de primera mano este simulador, ten en cuenta que tiene un precio regular de 186 pesos mexicanos en Steam (aunque al momento de elaborar este texto tiene un descuento del 10%).