Gamer que se respeta sabe que es importante contar con una silla diseñada para pasar muchas horas de juego sentado en una misma posición, afectando lo menos posible al cuerpo.
Por ello siempre vale la pena buscar opciones que brinden a nuestros brazos, espaldas y traseros soporte y comodidad.
Pensando en esta necesidad, Logitech y Herman Miller unieron esfuerzos para crear una silla gamer diseñada bajo estándares de ergonomía.
Su nombre es Embody Gaming y, de acuerdo con un representante de Herman Miller, para su desarrollo se sometieron a estudio jugadores profesionales de esports con el objeto de proponer una vía ofrecer no solo comodidad, sino también un mejor rendimiento.
Esto a propósito de que todos los sujetos de prueba comenzaron a adoptar distintas posturas que impactaron directamente y de manera negativa en su desempeño, sin mencionar el daño que a la larga les pueden causar esas posiciones.
De acuerdo con datos proporcionados por las marcas, un atleta de esports y un streamer están sentados frente a sus plataformas de videojuegos tres veces más que un empleado de oficina típico, lo que se suma a quejas constantes de la comunidad videojugadora en torno a que ninguna silla gamer ofrece comodidad y ergonomía, pues se centran en la estética.
En atención a ello, esta nueva silla permite que los cuerpos de los usuarios estén correctamente alineados, equilibrados y cómodos.
Presume espuma de enfriamiento con partículas infundidas con cobre que respaldan la postura ideal del usuario y reducen la acumulación de calor causada por sentarse en cojines gruesos durante períodos prolongados.
También cuenta con soporte pixelado para distribuir el peso de manera uniforme, lo que a su vez reduce la presión y estimula el movimiento.
El dato a tener en cuenta es su costo, pues en este momento está enlistada bajo un precio de catálogo de 1,495 dólares, lo que se traduce al actual tipo de cambio en 33,389 pesos mexicanos.