En 2017 la fanaticada del cine de horror que es apasionada de los videojuegos recibió un título que, a pesar de sus fallas, resultó ser una disfrutable carta de amor a una de las franquicias estandarte de la vertiente slasher: Viernes 13.
Friday the 13th: The Game es un multiplayer online asimétrico en el que uno de los jugadores se pone en los zapatos del enmascarado asesino Jason Voorhees para darle muerte al resto de los usuarios en la sesión, quienes controlan a campistas adolescentes que harán lo posible por sobrevivir.
El juego refleja el profundo respeto que el developer Illfonic le tiene a la saga, pero desde que en 2018 los derechos de Viernes 13 son el centro de una disputa legal entre el productor y director y el guionista de la película original, la desarrolladora se vio obligada a cancelar todos los planes que tenía, entre ellos lanzar DLC y contenido nuevo.
Esta atadura de manos en la que se encuentra Illfonic suma un nuevo episodio, pues ahora el lead community developer, Matt Shotcha, ha confirmado a través del foro oficial que Friday the 13th: The Game dejará de contar con servidores dedicados y que regresará al modelo peer-to-peer (P2P) para la creación de partidas.
El ajuste llegará a través del último parche que se hará para el juego y que estará disponible en este mismo noviembre. Aunque se antoja que es una suerte de principio del fin, Shotcha aclaró unas cuantas situaciones.
La primera es que los servidores de data seguirán estando activos para almacenar la progresión de los jugadores. La segunda es que el modelo P2P garantiza que los usuarios puedan seguir disfrutando de partidas rápidas y de duelos privados.
Una más es que el juego seguirá vendiéndose de manera normal y que continuará recibiendo soporte a través de JasonKillsBugs.com.
Pero también adelantó que la presencia del juego en canales oficiales se mantendrá al mínimo y que estos serán utilizados solo para hacer anuncios.
El futuro de la franquicia Viernes 13 es incierto y la disputa legal desafortunadamente impactó en este juego que es producto de una desmedida pasión por Jason.